DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA

Con 215 nuevos casos de dengue en la provincia, confirman aumento de la enfermedad

Desde la Dirección General de Epidemiología de la provincia proporcionó el informe correspondiente a la Semana Epidemiológica 10 (SE10), comprendida entre el domingo 5 y el sábado 11 de marzo en el que confirmó 215 nuevos casos de dengue.

Desde Salud aclaraon que los casos de dengue van en aumento.
Desde Salud aclaraon que los casos de dengue van en aumento.

Los departamentos con mayor cantidad de casos de dengue son San Martín y Orán. Además, informaron un descenso de casos de salmonelosis y alacranismo y ascenso en COVID-19.

Se confirmaron 215 nuevos casos de dengue serotipo 2 (DEN2), llevando el acumulado del año 2023 a 712 casos. El acumulado del presente informe incluye casos correspondientes a la Semana Epidemiológica 9, cuya confirmación ocurrió en fecha posterior al cierre de la misma. La localización de casos, por departamento, es la siguiente: en Anta 3; Capital 7; Cerrillos 1; General Güemes 14; San Martín 112; Iruya 1; Orán 74; Rivadavia 3. Las localidades con mayor número de casos son Salvador Mazza, con 95, y San Ramón de la Nueva Orán, con 60.

Se registró un caso de fiebre chikungunya en Embarcación, departamento San Martín, en un paciente proveniente de Paraguay, que inmediatamente regresó a su país.

No hay casos de zika ni paludismo.

Solicitan dadores de sangre

Se necesita con suma urgencia dadores de sangre para el paciente Pedro Rafael Suárez, quien se encuentra internado y con pronóstico reservado en Clínica Güemes.

La sangre se puede donar de lunes a sábado de 7 a 17 en calle Bolívar 687 de la ciudad.

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, deben concurrir con desayuno o almuerzo en la forma habitual. Deben además gozar de buena salud.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS