Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GARANTIZAN LA SEGURIDAD LABORAL

Comuna y Provincia llegan a un acuerdo por la Cooperadora

Tras dos fallidos intentos de llegar a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo por la situación de 249 trabajadores de la Cooperadora Asistencial, finalmente ayer Provincia y Municipalidad rubricaron un documento que garantiza la continuidad laboral y de los programas sociales destinados a familias vulnerables. 

El acuerdo que garantiza la seguridad a los empleados de la Cooperadora, fue rubricado por Villada, Racedo Aragón y Portal.

Desde que los trabajadores se anoticiaron que la Cooperadora quedaba sin financiamiento iniciaron una serie de medidas para mantener la fuente laboral. 

Así mantuvieron asambleas, hicieron marchas y la semana pasada protestaron desde el techo del edificio con un acampe hasta que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 

A las conciliaciones que estaban fijadas para el martes y miércoles, la Municipalidad no asistió. 

Sin embargo, ayer el Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta  acordaron dar continuidad en forma conjunta, a los programas de Políticas Sociales que lleva adelante la Cooperadora Asistencial.

El documento fue rubricado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el coordinador de Planificación y Control de Gestión del municipio, Bernardo Racedo Aragón y la presidenta de la Cooperadora, Adriana Portal.  

Seguridad laboral

Los ejes del documento firmado apuntan a darle seguridad laboral a todos los empleados de la Cooperadora y continuar con los programas sociales vigentes que benefician a las familias más vulnerables. 

Sobre el primer punto, los funcionarios explicaron que, de los 249 empleados, 194 quedarán bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, los 55 restantes  en el municipio capitalino. 

Sobre el segundo eje, los programas descentralizados, asistencia crítica y sepelios quedarán a cargo de la Municipalidad, mientras que el Gobierno provincial se hará cargo del resto de los programas, incluido el de la Copa de Leche.  

Al respecto el ministro Villada destacó el acuerdo alcanzado con el Municipio, "que no solo brinda seguridad a los empleados, tal como lo afirmó el gobernador Sáenz de que los trabajadores no se deben ser la variable de ajuste, sino también, llevar tranquilidad al vecino que recibe los beneficios de los programas sociales". 

Por su parte, el coordinador de la municipalidad, Racedo Aragón destacó el apoyo sustancial por parte de la Provincia a través del Gobernador, y el trabajo en conjunto realizado para brindar soluciones y tranquilidad, a los empleados y a la ciudadanía.

Más de Salta
En uno de los actos por el natalicio de San Martín, ayer se exhibieron el sable corvo y el mandil que utilizó el general.

LA MIRADA DE LA MASONERÍA

En Salta, conmemoraron el natalicio del General San Martín

El 25 de febrero de 1778 nacía en Yapeyú, Corrientes, el General José de San Martín. Su legado trascendió las fronteras argentinas en la causa libertadora. En Salta la "Respetable Logia General San Martín N° 57", conmemoró la fecha con la presentación de las réplicas del sable corvo y el mandil del general.

Taller de REDI en Salta. Hubo testimonios de personas con discapacidad que cuyos derechos sexuales y reproductivos fueron vulnerados.

DERECHOS VULNERADOS EN SALTA

Buscan anular las esterilizaciones forzadas por discapacidad

La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) presentó en el Congreso #InjustaJusticia, una campaña nacional que promueve la modificación de las normas que permiten esterilizaciones a mujeres con discapacidad sin su consentimiento.

El tiempo de Cuaresma se inicia hoy miércoles de ceniza y culmina el domingo de Pascuas.

MARCA EL FINAL DEL CARNAVAL

Con el miércoles de Cenizas se inicia la Cuaresma en Salta

Luego del entierro del carnaval, la grey católica comienza a transitar el tiempo de Cuaresma que culminará con el domingo de Pascuas establecido el 12 de abril. La primer y última misa de la Catedral estarán oficiadas por monseñor Mario Cargnello.