APERTURA DE NEGOCIOS

Compañía canadiense tiene previsto invertir U$S 293 millones en el proyecto Diablillos

Capitales canadienses apuntan a explotar definitivamente el emprendimiento de plata y oro Diablillos, en la provincia de Salta.

La explotación en Diablillos, para extraer plata y oro generará demanda laboral en la Puna.
La explotación en Diablillos, para extraer plata y oro generará demanda laboral en la Puna.

El monto previsto para el desarrollo de la inversión es de u$s 293 millones, según fuentes del sector minero.
La compañía canadiense Aethon Minerals Corp definirá antes de fines de julio si adquiere el 50% de la empresa AbraPlata Resource Corp -también de origen en Canadá.

Tras realizar la evaluación económica preliminar (PEA, por su sigla en inglés), AbraPlata prevé contar en los próximos meses con el estudio de factibilidad, que incluirá proyecciones sobre el precio de los metales, la incidencia de impuestos y otros factores económicos y financieros.

Según información difundida en Vancouver y Toronto, Canadá, el proyecto Diablillos se ubica aproximadamente a 150 km al suroeste de la ciudad de Salta y comprende nueve arrendamientos minerales con múltiples casos conocidos de mineralización epitermal de oro y plata (en los depósitos Oculto y Fantasma).

El trabajo de exploración realizado por varios operadores a lo largo de la historia del proyecto incluye la  perforación de circulación inversa en más de 475 pozos.

El proyecto Diablillos contiene una estimación histórica de los recursos medidos e indicados de más de 80 millones de onzas de plata y 730.000 de oro, o 142 millones de onzas de plata equivalente a precios spot.

"La mineralización permanece abierta en profundidad con un excelente potencial para extensiones de mineralización de alto grado", indicó el comunicado emitido por ambas empresas.

Aethon y AbraPlata afirmaron que "existe un potencial de exploración para aumentar los recursos significativamente, especialmente los recursos de oro".

Con financiamiento de Aethon se trabajará en los próximos tres a cuatro meses en el depósito principal de Oculto, con un programa de trabajo de pruebas metalúrgicas en muestras existentes con el objetivo de optimizar el diagrama de flujo para el proyecto y estimar las recuperaciones de plata y oro.

John Miniotis, CEO interino de Aethon, comentó que "además del ya importante recurso histórico de plata y oro en Diablillos, el proyecto alberga varios objetivos poco explorados que creemos que ofrecen excelentes oportunidades para nuevos descubrimientos en una jurisdicción minera favorable". A su vez, Hernán Zaballa, presidente de AbraPlata, destacó que el acuerdo brinda la "experiencia técnica adicional y recursos financieros que pueden ayudarnos a avanzar en el proyecto Diablillos"  (Fuente Télam).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS