Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RENUNCIÓ A SU CARGO EN SEGURIDAD

Como "un funcionario todo terreno” se definió Benjamín Cruz

A horas de asumir como secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz, ex titular de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, señaló a Nuevo Diario que le pondrá a su trabajo “una impronta de gestión” y que se convertirá en el “enlace con provincia”. Se autodefinió como un funcionario “todo terreno”. 

El ex funcionario provincial asumirá el viernes por la tarde.
El ex funcionario provincial asumirá el viernes por la tarde.

Para despejar dudas sobre cualquier diferencia que exista entre la intendenta Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz, Cruz Indicó que “hace 18 años que acompaño al gobernador, no solo como funcionario, sino como presidente del Partido Identidad Salteña, apoderado del partido y en varias oportunidades como apoderado del frente electoral.

Con el partido que maneja la intendenta Romero ‘Salta Nos Une’ formamos parte de un acuerdo político desde hace más de cinco años, por lo que esto sería reivindicar el acuerdo y la política con el mismo objetivo, que es fortalecer las gestiones, los cuadros políticos y trabajar con los dirigentes de los barrios”. 

El ex titular de la Secretaría de Seguridad asumirá el cargo que dejó vacante Frida Fonseca, el viernes a las 17,30 en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Municipal. En tanto, hoy a las 9 participará del acto de promesa al cuidado ambiental del que participarán 1.600 alumnos. 

Cruz, quien ya fue funcionario municipal en la gestión de Gustavo Sáenz y en la de Miguel Isa, se describió como “político que trabaja en territorio” porque “en los barrios se pueden ver las distintas realidades”.

Señaló que siendo funcionario provincial, al recorrer los barrios los vecinos le hacían reclamos que tenían que ver con el municipio, por lo que entiende que todas las áreas municipales deben llegar a los vecinos en conjunto, “para dar soluciones que no sean parches”. 

Respecto a la decisión de Frida Fonseca de renunciar a su cargo, Cruz soslayó que la ex funcionaria “no se identificaba con el proyecto”. Además, se definió a sí mismo como "un funcionario todo terreno”, por tener la capacidad de adaptación, habilidad que atribuyó a su formación política, docente, deportiva y como abogado.

“Esto hace que un funcionario sea completo. Sé que esa impronta la voy a plantear al gabinete municipal pero trabajando en conjunto a la política del gobernador Gustavo Sáenz", dijo.

Por último, Cruz detalló: “Estuve 15 años en la Municipalidad con la posibilidad de conocer todas las áreas ya que comencé como pasante, pasé por jefaturas de áreas, direcciones, direcciones generales, subsecretario y ahora me toca ser secretario de Gobierno".

Becan a 450 alumnos

La Municipalidad de Salta otorgó un total de 478 becas a estudiantes de la ciudad, de acuerdo a lo informado por los miembros de la Comisión encargada de la evaluación de solicitudes.

El beneficio, de un 50% de descuento en las cuotas, es para los estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario en instituciones privadas de la ciudad y que se encuentran adheridas al Banco Municipal de Becas; como así también aspirantes o alumnos de instituciones de educación informal.

Quienes resultaron seleccionados en la última evaluación, realizada oportunamente, están siendo notificados vía e-mail.

Al respecto, la coordinadora del Banco Municipal de Becas, Gabriela Gaspar, manifestó que “desde el municipio continuamos impulsando este beneficio, para acompañar a más estudiantes en su formación educativa. Por eso año a año se adhieren más instituciones, comenzamos la gestión con 20 y hoy alcanzamos las 29”.

Entre las nstituciones educativas adheridas están Ludere College Nº 8220, UZZI College, Universidad Católica de Salta, ISICANA, Franklin Instituto Superior Dr Ramón Carrillo, Alianza Francesa, entre otras. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los docentes preparan un nuevo paro para el 16 de agosto.

ASAMBLEA PROVINCIAL BIMODAL

Alto acatamiento al paro docente y anticipan otra medida para el 16

Tras la convocatoria de ayer a una jornada de paro nacional de docentes, en reclamo a la criminalización de la protesta y otras reivindicaciones salariales, desde Salta aseguran que el acatamiento fue importante, tanto en Capital como en el interior. Este sería el puntapié para una nueva medida de fuerza provincial que se llevaría adelante la semana que viene, según adelantaron a Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS