Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN TRAYECTO POR LA CIUDAD DE 4 HORAS

Cómo será hoy el recorrido de las imágenes peregrinas por barrios y parroquias

Con la nueva modalidad de la procesión por la pandemia, las réplicas del Señor y la Virgen recorrerán hoy desde las 12 horas, los barrios y hospitales. Mirá aquí por donde pasan las imágenes y como se diagramó el trayecto de 58 kilómetros durante 4 horas.

Las réplicas de las imágenes de los Santos Patronos de Salta recorrerán las calles de diferentes barrios de la capital.
Las réplicas de las imágenes de los Santos Patronos de Salta recorrerán las calles de diferentes barrios de la capital.

El objetivo es que la feligresía salteña participe del Milagro 2021 desde la cercanía a sus hogares y no se desplace hasta el santuario de la Catedral. Se prevé la salida de las imágenes peregrinas a las 12, de acuerdo a un circuito de 58 kilómetros que visitará zonas de influencia cercanas a capillas, iglesias, parroquias y vicarias.

Las imágenes peregrinas serán colocadas en unidades del Ejército Argentino y serán acompañadas por móviles junto a motoristas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, de Protección Ciudadana, Policía de la Provincia y ambulancias del SAMEC.

A las 12, las imágenes saldrán desde el interior de la Catedral Basílica hasta calle España donde se ubicarán en los vehículos acondicionados y posteriormente iniciarán el recorrido.

Recorrido por las calles de la capital

Calle España – Zuviría – Av. Belgrano – Paseo Güemes – Av. Bicentenario de la Batalla de Salta – Av. Reyes Católicos – Plaza Árabe – Av. Reyes Católicos – Plaza del Deporte – Dr. Samsón – Av. Constitución – Av. Robustiano Patrón Costas – Jaime Durand – Av. Ricardo Reimundín – Rotonda (Av. República de Bolivia).

Continuando por avenida Democracia – Lucrecia E. Barquet – Evangelina Botta de Nicolai – Av. República de Bolivia – ingreso en la rotonda altura de la Estación de Servicio Refinor – Juan de Matienzo – Bartolomé Mitre – Martin Silvia de Gurruchaga – 20 de Febrero.

Ingresarán por la rotonda de la plazoleta Simón Bolívar – Av. Arenales – Rotonda Colegio San Pablo – Gral. Savio – Av. Del Libertador – Av. Federico Lacroze – plaza Centro Cívico Grand Bourg – Reyes de España – Av. San Martin – Av. Juan XXIII – Av. Usandivaras – Cnel. Vidt – Corrientes – Av. Jujuy – Av. Paraguay – Rotonda Limache – Av. Banchick – ingreso en rotonda altura de la Estación de Servicio YPF.

El último tramo será desde Av. Mariano Moreno – Av. Roberto Romero – Diario la Prensa – Av. Ex. Combatiente de Malvinas – Rotonda de Limache – Av. Monseñor Tavella – ingreso a Colectora de Av. Monseñor Tavella – RutaN° 26 – Av. Pontussi – Calle 109 – Calle 120 – Av. Descépolo – Nicolás Medina – San Benedetti – Av. José de Gurruchaga – Julio Argentino Roca – Costa Rica – Av. Italia – Av. De Las Américas – Venezuela – Av. Ecuador – Av. Delgadillo – Av. Italia – Av. José de Artigas – Av. Hipólito Yrigoyen – Terminal de Ómnibus – Cornejo Saravia – Dr. Mariano Boedo – Av. José Tobías – Apolinario Saravia – España.

Recomendaciones

Quedó establecido que, por cada cuadra, tanto en los alrededores de la Catedral, como en los barrios debe haber un aforo de 150 personas. En los palcos de alrededor de la iglesia está previsto que en las 4 plazas que rodean el Monumento 20 de Febrero, solo podrán acceder 400 personas.

Los accesos

Los accesos para el ingreso a las diferentes zonas para poder saludar y ver el paso de los Santos Patronos Tutelares son:

Acceso 1: a plaza 9 de Julio: calle Deán Funes y Caseros

Acceso 2: a plaza 9 de Julio: calle Caseros y Balcarce

Acceso 3: de autoridades, Curia y prensa, por 12 de Octubre y pasaje Gorriti.

Acceso 4: Mitre y General Güemes

Acceso 5: Balcarce y España

Acceso 6: 25 de Mayo y España

Acceso7: 25 de Mayo y General Güemes

Acceso 8: General Güemes y Adolfo Güemes.

Acceso 9: Santiago del Estero y 25 de Mayo

Acceso 10: Leguizamón y Adolfo Güemes

Acceso 11: Rivadavia y 25 de Mayo

Acceso 12: Alsina y Adolfo Güemes

Acceso 13: Alsina y 25 de Mayo

Acceso 14: Ameghino y Adolfo Güemes

Acceso 15: O´Higgins y Alvear.

Acceso 16: O´Higgins y Pasaje Gorriti.

Acceso 17: Aniceto Latorre y Adolfo Güemes

Acceso 18: Aniceto Latorre y 25 de Mayo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS