El Milagro en Salta 2018

LLEGARON UNOS 70 MIL PEREGRINOS

Como hace 326 años, los salteños renuevan su pacto de fe

Se celebró hoy a la mañana el tercer día de Triduo que da paso a la procesión y a la renovación del pacto de fe como hace 326 años.

NDS |

El Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero será a las 18:30, luego de la celebración de la misa.
El Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero será a las 18:30, luego de la celebración de la misa.

Por la llegada de más de 70 mil peregrinos de distintos lugares de la provincia, que se sumarán a los capitalinos se espera que la procesión sea multitudinaria, al igual que el año pasado. 

El Santuario de la Catedral permaneció abierto durante toda la noche para celebrar las misas que se oficiaron cada hora. A las 10 se celebrará la Misa Estacional por la Solemnidad del Señor del Milagro. Participará de la celebración el Coro de la Universidad Católica de Salta, bajo la dirección del Maestro Señor Jorge Lhez.

Las tres últimas peregrinaciones llegarán antes del mediodía. Luego se cerrarán las puertas y se prepararán las imágenes para la procesión. 

La procesión iniciará a las 15.15 con la salida de la Cruz Primitiva, a las 15.30 le seguirá la Virgen de las Lágrimas, a las 15.45 la Virgen del Milagro y a las 16:30 el Señor del Milagro a las 16.30. 

En tanto el Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero será a las 18:30, luego de la celebración de la misa.

Recorrido procesional

Para llegar al Monumento 20 de Febrero, la Cruz Primitiva, la imagen de la Virgen de las Lágrimas y la de la Virgen del Milagro serán llevadas por España, Zuviría, Belgrano, Sarmiento, Necochea, Adolfo Güemes, 12 de Octubre y Sarmiento. 

El Señor del Milagro seguirá por España, Zuviría, Belgrano, Sarmiento, O`Higgins, 25 de mayo, 12 de Octubre y Sarmiento. 

El regreso de todas las imágenes será Sarmiento, Av. Belgrano, Balcarce, España.

Un poco de historia

A las 10 de la mañana del 13 de septiembre de 1692, un temblor sacudió la ciudad de Esteco, que replicó en Salta causando grandes daños. 

Los salteños pensaron que la ciudad sería destruida, pero los daños no fueron tan graves; pero el templo había sufrido graves daños. En el templo, se encontró la imagen de la Virgen a los pies del Cristo, sin daño. 

Los temblores continuaron con menos intensidad. Uno de los Padres de la Compañía de Jesús, sintió una voz, que con toda claridad, le decía «mientras no saquen al Cristo en procesión, no cesarían los terremotos».

El día 15 la tierra dejó de temblar, aunque volvió por la noche. El día 16 renació la calma y con ella se comenzó a hablar del “milagro”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS