ESTÁN PERDIENDO EL 100% DE SUS VENTAS

Comerciantes de calle Ituzaingó hartos por la obra parada de los durmientes

Comerciantes de calle Ituzaingó entre la avenida San Martín y Urquiza manifestaron su enojo a Nuevo Diario, porque la Intendenta Bettina Romero tiene parada hace 4 meses la obra de los durmientes, lo que según dicen, les está generando una pérdida del 100% de sus ventas.

NDS |

Sobre la obra de arreglo de calle se encuentra parada pero le habrían comunicado a los comerciantes afectados que retomaban el 1 de julio
Sobre la obra de arreglo de calle se encuentra parada pero le habrían comunicado a los comerciantes afectados que retomaban el 1 de julio

En abril de 2021, desde la Municipalidad de Salta, se decía que los durmientes encontrados en calle Ituzaingó "serán acondicionados y exhibidos como parte del patrimonio histórico de la ciudad", ahí fue que comenzó la obra. Se perimetró el área, se rompio el cemento, se cavó y permanece así, a punto de cumplir cuatro meses.   

Puede ser una imagen de calle y carretera

La media calzada de la calle quedó cortada y la obra parada. Temen a la pronta llegada de las temporada de lluvias y que ese lugar donde están las excavaciones por los durmientes se conviertan en grandes piletones de agua estancada.

Los comerciantes se ven seriamente afectados porque según afirman por estas obras, sus ventas bajaron un 100%. Además, ese lugar abandonado hace cuatro meses, por vecinos inescrupulosos, se está convirtiendo en un baño para transeúntes y un basurero "a cielo abierto".

Los vecinos que prefirieron que reserváramos sus nombres, hablaron con Nuevo Diario y dijeron: 

"Esta obra parada nos perjudica muchísimo, bajaron mucho las ventas, esta todo tapado, la gente se pone a orinar en el lugar, tiran basura, los postes ya están tirados, eso está generando un montón de ratas. Todo, nos perjudica porque no tenemos las mismas ventas que teníamos antes que empiece ésta obra", dijo un comerciante.

Puede ser una imagen de al aire libre

"Pasaron varios meses desde que iniciaron las obras, desde que sacaron los durmientes. Ahora cuando llueva seguro se inundará todo y a los comercios entrará bastante agua. Pagamos alquiler basante caro y nuestras ventas bajaron un 100%", aseveró

Otro comerciante que sufre esta situación sostuvo "nos afecta muchísimo no solo a la feria, sino a todos los vendedores de la calle, de adentro y de afuera, lo único que queremos que ojalá pronto se realice la obra, porque a todos nos afecta". 

Una tercera persona interviene en la charla con este medio y cuenta que "vino Bettina Romero y ella dijo que iba a empezar las obras el 30 de junio y el 1 de julio y estamos en agosto y nada. Nuestra ventas disminuyeron y es una vergüenza. Todos vemos que la intendenta no hizo nada de los que prometió", enfatizó.

Puede ser una imagen de una o varias personas, calle y carretera

"En horas picos se saturan los vehículos y cuando la ambulancia tiene una urgencia no pueden pasar. Hay muchos olores, porque se llenó de vendedores ambulantes, orinan y tiran un montón de basura. Si la señora Bettina puede pasar por el lugar, ella misma lo va a comprobar", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS