RESPUESTA A PEDIDOS VECINALES

Colocaron cámaras de seguridad en barrios de la zona sureste

La instalación de los equipos de videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 es una respuesta inmediata a un pedido reciente realizado por vecinos de los barrios Lavalle, 26 de Marzo y Apolinario Saravia al Ministro de Seguridad y Justicia en una reunión del plan "Barrios seguros".

En horas del viernes, en zona sudeste se comenzó con la colocación de equipos de videovigilancia conectadas al sistema de emergencias 911.
En horas del viernes, en zona sudeste se comenzó con la colocación de equipos de videovigilancia conectadas al sistema de emergencias 911.

Profesionales técnicos del Centro de Videovigilancia y de la empresa Nubicom iniciaron la colocación de nuevas cámaras de seguridad.

El ministro Cornejo atendió los requerimientos de los concurrentes, las situaciones particulares de algunos residentes de la zona y las preocupaciones fundamentales que aquejan a la comunidad, como la venta de droga, el consumo problemático de sustancias, la violencia y los delitos contra la propiedad.

En este contexto solicitaron la colocación de más cámaras de seguridad en sectores específicos considerados de riesgo.

La respuesta a la necesidad urgente comenzó a concretarse esta mañana en sectores indicados de Lavalle, 26 de Marzo y Apolinario Saravia. Posteriormente se ejecutará una mayor ampliación del sistema con cámaras, domos y fijas, en otros puntos de la zona y demás barrios.

Durante la reunión los concurrentes también solicitaron mayor presencia policial. En este sentido Cornejo indicó que la Policía comenzó a trabajar con una lógica diferente de servicio en la jurisdicción, con más recursos de seguridad urbana y de unidades especiales a las que sumarán Infantería y la Dirección de Drogas Peligrosas.

También se comprometió a gestionar ante la Municipalidad de Salta mayor servicio de iluminación y desmalezamiento, respondiendo a uno de los principales reclamos sobre sectores con alumbrado público deficientes y baldíos que generan espacios de riesgos en la comunidad. 

Participaron de la reunión el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe, Pablo Vilte, autoridades de la Policía de la jurisdicción, Policías Comunitarios, referentes vecinales de los barrios Lavalle, 26 de Marzo, Santa Clara, 2 de Abril, Jaime Dávalos, Apolinario Saravia y Santa Rita sur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

Gremios advierten que “peligra el inicio de clases en Salta”

Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

Por alimentos analizan realizar presentaciones ante organismos internacionales

La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario


ÚLTIMAS NOTICIAS