SE APROBÓ LA ORDENANZA

Colectivos turísticos ya están prohibidos en el microcentro

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino de ayer, se aprobó la ordenanza a partir de la cual se encuentra prohibida la circulación de colectivos de doble piso por el microcentro de la ciudad.

Los colectivos turísticos ya no pueden ingresar al microcentro. Los concejales analizan los lugares de descenso de pasajeros.
Los colectivos turísticos ya no pueden ingresar al microcentro. Los concejales analizan los lugares de descenso de pasajeros.

Asimismo se estableció un cuadrante por el cual deberán circular las unidades, en un horario  y lugares que finalmente lo establecerán desde el Ejecutivo Municipal. 

Finalmente, el Concejo aprobó la ordenanza que busca colaborar con el ordenamiento del tránsito en el microcentro de la ciudad. La misma prohíbe la circulación de las unidades de pasajeros de doble piso (buses turísticos) durante las 24 horas. Asimismo, establece un cuadrante por el cual podrán moverse, durante determinados horarios, que serán reglamentados por el Ejecutivo Municipal.

El próximo paso

Las dudas tras la presentación del proyecto, estaban centradas en el lugar en donde los pasajeros de los buses doble piso realizarán el descenso de los pasajeros, sin provocar colapsos de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Nuevo Diario dialogó con el concejal Alberto Castillo, que analizó la aprobación de este proyecto como “algo positivo”. En ese sentido agregó que ahora tanto desde el sector público como desde el privado, deberán analizar las alternativas sobre los puntos de descenso de los pasajeros.

“El lugar más indicado es la Terminal de Ómnibus, que posee 21 dársenas, es decir tiene la capacidad para el ingreso de estas unidades sin necesidad de colapsar”, dijo y agregó que “este será el próximo paso que nos tocará analizar”.

Por su parte, el autor de la iniciativa, Ernesto Alvarado, aseguró que se trata de una gran posibilidad para generar más trabajo para el sector de taxistas y remiseros.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS