Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

OPERATIVOS DE INSPECCIÓN SANITARIA

Clausuraron cinco fiestas clandestinas y labraron cerca de 600 multas sanitarias

En el marco de las disposiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, se realizaron operativos de inspección sanitaria en toda la provincia durante el inicio del fin de semana.

Se realizaron más de 3 mil inspecciones en la provincia.
Se realizaron más de 3 mil inspecciones en la provincia.

Desde las 21 horas del viernes y  las 6 am de ayer, se realizaron 3.105 operativos de seguridad sanitaria en la provincia, con patrullajes estratégicos en barrios, plazas, lugares de esparcimiento, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas.

En total detectaron 593 incumplimientos, por lo cual se labraron las actas correspondientes, de las cuales 183 fueron por no usar tapaboca. También por circular fuera del horario permitido, entre otras transgresiones.

Operativos de seguridad sanitaria en la provincia

En los más de 330 controles comerciales y gastronómicos se infraccionaron a 94 locales por transgresiones a los protocolos establecidos, incumplir los horarios establecidos, entre otros puntos. Se clausuraron 4 de manera preventiva.

Tras el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencias 911, se detectaron y clausuraron 5 fiestas clandestinas en la provincia. En Capital, Orán, Joaquín V. González, Seclantás y El Quebrachal. Se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año realizó 650.794 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia para dar estricto cumplimiento a las disposiciones del COE en el marco de la emergencia sanitaria.

Medidas que regirán hasta el 25 de junio en toda la provincia

La circulación estará restringida: entre las 23 y las 6, y todas las actividades hasta las 22 horas.

Centros comerciales, galerías y supermercados con control de aforo del 50%.

Continúan suspendidos los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles y las reuniones sociales.

Se mantiene la presencialidad en el sector educativo. El Ministerio de Educación consulta periódicamente con el COE la estrategia epidemiológica.

Sábado, domingo y feriados se suspenden las actividades deportivas grupales y al aire libre. Están permitidos los deportes individuales.

En el sector Público Ejecutivo Provincial continúa la absoluta presencialidad. Cada Municipio deberá controlar la realización de ferias barriales. Además, no se requerirá permiso de circulación.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS