Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LABRARON 400 MULTAS SANITARIAS

Clausuraron 4 fiestas clandestinas y sancionaron a los responsables

En el marco de los operativos de prevención en las distintas localidades de la provincia por la pandemia de Covid-19, se detectaron en la jornada del viernes más de 380 incumplimientos a las medidas sanitarias y se clausuraron 4 fiestas clandestinas.

En total se realizaron más de 3.400 procedimientos de seguridad sanitaria.
En total se realizaron más de 3.400 procedimientos de seguridad sanitaria.

De esta manera se realizaron más de 3.400 procedimientos de seguridad sanitaria

Efectivos de las distintas Unidades Regionales de la provincia continúan con los patrullajes urbanos, controles comerciales y gastronómicos, con fiscalizaciones vehiculares y demás procedimientos a fin de dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia.

El viernes, se realizaron 3.431 procedimientos de seguridad sanitaria de los cuales más de 300 se hicieron en locales comerciales y gastronómicos. Se infraccionaron a 14 por distintos incumplimientos de protocolos o contravenciones.

En ese contexto se labraron 389 actas de infracción en total.

En su mayoría por no usar tapa boca y otras medidas, reuniones sociales, entre otros.

Se detectaron 4 fiestas clandestinas en Capital, Tartagal y Pichanal. Se hicieron las consultas judiciales pertinentes y se sancionó a los responsables. Es muy importante el aporte ciudadano al Sistema de Emergencia 911.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 155.372 operativos de seguridad sanitaria en el territorio provincial y detectando más de 14.200 incumplimientos.

Refuerzos

 A  través de la Policía de Salta se realizaron operativos de Protección Ciudadana en barrios 20 de Junio, Ampliación 20 de Junio, 23 de Agosto, Villa El Sol, Villa María Esther y Loteo Cervera, entre otros de zona este.

Del mismo modo se trabajó en la zona oeste de la ciudad, en barrios Atocha 1, Atocha 2, Atocha 3, San Rafael, Asentamiento Los Pinos, La Ciénaga, La Lonja, Solís Pizarro, Ampliación Solís Pizarro, Los Paraísos y San Lorenzo.

Se realizaron controles vehiculares en puntos estratégicos de la jurisdicción, se supervisaron el cumplimiento de protocolos en comercios como así también la documentación exigible y se fortalecieron los patrullajes en puntos estratégicos de la zona.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Exigen el cumplimiento de un fallo de la corte salteña.

APLICACIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 7.856

Presentan otra denuncia a la provincia por el acceso a la salud de comunidades originarias

En la jornada de ayer, representantes de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) arribaron a nuestra provincia para realizar una nueva denuncia ante la justicia en el marco del amparo presentado junto a la Comisión Wichi Misión La Loma, por la aplicación y reglamentación de la ley 7.856 de salud intercultural.

La medida tendrá alcance nacional.

CRIMINALIZACIÓN Y EN DEFENSA DEL SALARIO

Gremios salteños se adhirieron al paro docente convocado para hoy por CTERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para hoy miércoles. La medida tendrá como premisa exigir la absolución del ex secretario chubutense de ATECH, Santiago Goodman, acusado de "incendio gravoso" en una manifestación ocurrida en septiembre de 2019.


ÚLTIMAS NOTICIAS