Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ABUSOS EN LA EMERGENCIA SANITARIA

Clausuran dos supermercados por no respetar listado de precios

Por numerosas denuncias sobre la suba de precios de productos en forma desmedida, según un listado acordado a nivel nacional, los supermercados Carrefour y Chango Más (Walmart) de Salta fueron clausurados ayer por inspectores de la Dirección General de Rentas (DGR) y Defensa del Consumidor.

NDS |

Los supermercados Carrefour de avenida Entre Ríos y Chango Mas de la avenida Paraguay precios abusivos en la emergencia sanitaria.
Los supermercados Carrefour de avenida Entre Ríos y Chango Mas de la avenida Paraguay precios abusivos en la emergencia sanitaria.

También el operativo que se realiza en medio de la pandemia por el coronavirus, alcanzó también al supermercado Oriente de esta capítal.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Rentas (DGR), conjuntamente con Defensa del Consumidor y AFIP delegación Salta, inspeccionan en distintas zonas de la ciudad los comercios denunciados por aumento abusivo de precios en medio de la pandemia.

Los procedimientos se concretaron no obstante la presencia de clientes en esos lugares, quienes debieron dejar sus carros con mercadería y abandonar  esos lugares para proveerse de productos en otros establecimientos comerciales. 

La clausura de los supermercados de Avenida Entre Ríos y otro obucado en la Avenida Paraguay de la zona Sur de la capital, se extenderán hasta que modifiquen los precios y se presente un escrito a Defensa del consumidor, solicitando una nueva revisión de los productos.

Practivas abusivas de comercios

Ante la medida, la titular de Defensa del Consumidor, doctora Pia Saravia expresó: “Estamos cuidando al salteño de prácticas abusivas de los comercios. Nuestro deber es hacer que se respeten los precios máximos acordados  con Nación, pero lamentablemente muchos comerciantes especulan ante la situación que estamos viviendo."

Ante el pedido del Gobernador Gustavo Saenz de controlar a los comercios de venta de mercaderías, Saravia expresó que trabajan de manera conjunta con todos los municipios de la Provincia. "También pedimos a vecinos que denuncien la irregularidad de precios".

El equipo de profesionales de Defensa del Consumidor trabaja diariamente para proteger a los salteños en medio de la pandemia y el aislamiento total, evitando abusos de precios y ausencia de mercaderías y elementos de higiene indispensables ante la emergencia sanitaria. 

La comunidad dispone para efectuar los reclamos a traves de: denuncias@consumidorsalta.gob.ar o vía WhatsApp al 387-5058277, 387-5058279 o 387-5656662.

Operativos de control municipales 

Un trabajo similar de control se concreta en el resto de la Provincia en coordinación con los intendentes. La Municipalidad de Salta en la fecha se iniciarán los controles a través de personas de tres organismos de la comuna: Defensa del Consumidor, de Control Comercial y de Habilitación

Emilia Calmejan, señaló a Nuevo Diario que el procedimiento deriva en clausuras no es privativo solo de la Provincia, atento a que la Resolución nacional incluye a los municipios en ese trabajo a favor de los consumidores.

La tarea que llevarán adelante los funcionarios e inspectores municipales se ampliará a los supermercados mayoritas y el comercio minorista. 

La labor que incluirá a decenas de personas y se hará acorde al mayor número de denuncias que existan.

Calmejane refirió que los operativos se de-sarrollarán con una intimación al propietario o responsable del comercio. Si reincide habrá las sanciones correspondientes.

Control no solo de precios 

La funcionaria municipal precisó que no solo se trata de operativos de control de los precios en los comercios que rigen ante la emergencia sanitaria y económica.

Señaló que habrá inspecciones en cuanto al respeto del ingreso pausado de clientes, lo mismo que las distancias que deben perservarse entre cliente y cliente.

La provisión de los elementos correspondientes al personal para las medidas de seguridad para evitar contagios. Así cmo también controlará la ubicación de los precios y producto, etc. 

Más de Salta
Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo, junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano.

EN ORÁN SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO

Por contacto con paciente infectada, dos médicos quedaron aislados

Con la confirmación de 8 nuevos casos positivos de coronavirus en Salta, las reacciones fueron dispares ya que en el caso de Cafayate, (1 caso) y Aguaray (2 casos) sus autoridades volvieron a la fase 1, y Orán (1 caso), endureció las medadas con el cercamiento del barrio 9 de Julio.

"La gestión de Bettina Romero no tenemos a quien recurrir. Los depósitos de la Panadería Social están desabastecidos", dijeron.

SIN SALARIO HACE DOS MESES

Por sueldos impagos, la Panadería Social entra hoy en paro

Hoy inicia una medida de fuerza por tiempo indeterminado de los trabajadores de la Panadería Social dependiente de la Municipalidad debido a la deuda  de dos meses (abril y mayo), que ésta posee para con quienes desempeñan sus funciones en el lugar.

El camionero jujeño dedicado a la granja estuvo en la ciudad de Salta los días 24 y 25 de mayo.

ESTUVO EN LA CIUDAD EL 24 Y 25 DE MAYO

Investigan los contactos que tuvo en Salta el camionero jujeño

El camionero jujeño que dio positivo de Covid -19 ingresó a la ciudad de Salta trayendo animales de granja. Se informó que se está investigando la línea de contactos que tuvo los día 24 y 25 de mayo en Salta relativas a su actividad.