CON NUEVE VOTOS DE DIFERENCIA

Claudio Jaime ganó la elección en AMET, perdió Alcalá tras 16 años

Claudio Jaime de la lista 24 Celeste, ganó las elecciones del gremio AMET con 394 votos, sacando solo 9 de ventaja a la lista Celeste y Blanca de Javier Lobo. Tras 16 años en la conducción del gremio, Eloy Alcalá quedo 3ro con 324 votos.

NDS |

Claudio Jaime, es el nuevo secretario general del gremio docente AMET.
Claudio Jaime, es el nuevo secretario general del gremio docente AMET.

Las elecciones se realizaron en la jornada de ayer, y se tuvo que esperar el escrutinio de todas las mesas, ya que hacía altas horas de la noche, había un empate técnico.

Recién se pudo declarar un ganador antes de la carga de la última mesa de la localidad de Santa Victoria Este, dado que en esta mesa solo había 7 sufragios, y Jaime ya había estirado su diferencia a 10 votos de la segunda lista.

En condición de emitir el voto había 1471 docentes, y se contó con 41 urnas habilitadas para votar distribuida en la provincia donde primo el criterio que cada localidad con técnica tenga una mesa, salvo capital donde hubo 12. En la provincia existen 75 escuelas técnica, sumado a 77 centros de formación profesional.

Hubo una gran participación de los afiliados, ya que 1.103 personas se acercaron a participar. Destaco el amplio margen de diferencia que tuvo la lista oficialista, quedando fuera de carrera mientras que las listas opositoras disputaban la conducción hasta altas horas de la noche.

Este hecho marcó el fin de Eloy Alcalá al frente del gremio de los docentes de la educación técnica, que gobernó 4 gestiones seguidas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS