"NUNCA HABRÁ ARANCELAMIENTO"

Claros aseguró más gestión para la UNSa en tiempos de crisis

“Es muy difícil gestionar en Buenos Aires por encima del presupuesto”, dijo el candidato a rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Claros, quien este viernes disputará el cargo con su lista “Compromiso Académico y Social”, frente a la lista Martínez Borelli, encabezada por Mónica Moya. 

Claros y Morales, junto al director del IMAC, Saavedra.
Claros y Morales, junto al director del IMAC, Saavedra.

Si bien consideró que los actuales no son los mismos tiempos que aquellos en los cuales la inversión en la Universidad era mayor, aseguró que “nunca fue fácil”, gestionar las obras.

Como ejemplo indicó que durante el gobierno de Cristina Kirchner le negaron las aulas norte pero “le escribí a la entonces presidenta y a los 15 días tuve los fondos”.

Al reconocer la época de crisis que se atraviesa, entendió necesaria la gestión de fondos propios. Se le consultó si eso podría implicar un futuro arancelamiento, posibilidad que negó rotundamente. “Nunca habrá arancelamiento con nosotros”, afirmó al indicar que por el contrario, se prevé la posible colocación financiera de fondos y la posibilidad de conseguir ese dinero brindando servicios propios desde la Universidad.

Entre esas posibilidades la compañera de fórmula de Claros, Graciela Morales, mencionó la posibilidad de la Universidad de prestar servicios de análisis de agua o bacteriológicos, en tanto cuenta con el recurso humano capacitado para realizarlos.

Por otro lado, Claros aseguró que una de las tareas que realizó durante su gestión y que no se dio en la gestión del actual rector, Antonio Fernández, fueron los encuentros semanales con los decanos de las facultades para conocer las necesidades y prioridades de cada una de las  dependencias, a fin de realizar las gestiones necesarias para poder dar respuestas a las mismas.

Plan de Salud

Sin dudas, una de las propuestas en las que más foco hicieron Claros y Morales fue en el plan de Salud que se propondrá para los estudiantes por una cuota de 200 pesos. Esto en la previsión de una firma de convenio con el IMAC, la clínica que ya cuenta con este procedimiento instrumentado, según lo explicado ayer por su director, Fernando Saavedra, en el marco de un sistema solidario.

“Son casi 10 mil estudiantes sin obra social”, dijo Claros al sostener que en caso de no tener el dinero, aquellos estudiantes con menor nivel de ingresos económicos podrá gestionar una beca o media beca para acceder al beneficio. Ello si es que la propuesta es encaminada por el Consejo Superior. 

Según Claros, sea o no rector de la Universidad por un nuevo período (pues en 2016 terminó su mandato anterior), continuará con la gestión para poder instrumentar este plan de Salud.

Por la Ley Micaela

Mañana se presentará en el Polo Integral de las Mujeres la propuesta de formación “Género y políticas públicas: herramientas para su planificación y monitoreo”. Surgió de una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Políticas de Género, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de la Administración Pública.

El objetivo de la capacitación es promover competencias para integrar el enfoque de género y de derechos humanos en la planificación, de-sarrollo y monitoreo de políticas públicas. 

Las inscripciones están habilitadas en la web http://www.upap.edu. ar. La presentación comenzará a las 10.

La formación da continuidad a las actividades enmarcadas en la reciente sanción de la ley 27499, también conocida como ley Micaela.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS