Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

27 PUNTOS DE CONTROL DE INGRESO

Circulación restringida en la ciudad con filtros vehícular y peatonal

Regresó la restricción de circulación en la Provincia para ciudades de más de 30 mil habitantes. Retenes y controles de DNI se distribuyeron para el refuerzo del operativo Covid-19 del Comité Operativo de Emergencia y los DNU de emergencia sanitaria.

NDS |

Las estrictas medidas de control de seguridad sanitaria se aplica en las 6 Unidades Regionales para grandes ciudades provinciales.
Las estrictas medidas de control de seguridad sanitaria se aplica en las 6 Unidades Regionales para grandes ciudades provinciales.

Luego de los anuncios del gobernador Gustavo Sáenz, para la semana de restricción de circulación se distribuyeron 27 puntos fijos de control con 70 sectores vallados en la ciudad para restringir el ingreso al microcentro y lugares de masiva concurrencia. Hay  filtros vehiculares y peatonales.

Diariamente podrán desplazarse las personas que cuentan con los permisos emitidos para  actividades esenciales autorizadas, comprobante de turnos médicos, comprobante de fecha de pago, o documentación respaldatoria para atender un caso de fuerza mayor. También podrán circular, con comprobante, quien  se dirige al gimnasio o a un encuentro deportivo autorizado programado.

Quienes no están en el marco de las actividades exceptuadas, podrán ingresar al centro de la ciudad o ir a  los grandes centros comerciales según la terminación del DNI (lunes, miércoles y viernes las numeraciones pares y martes, jueves y sábado las terminaciones impares). Esta modalidad se aplica también para las actividades al aire libre. El abastecimiento debe hacerse en los comercios de proximidad.

Las patrullas especiales controlan  estrictamente en zonas comerciales el cumplimiento de protocolos en locales de distintos rubros. También se supervisa el uso del tapaboca y el distanciamiento social. Quien incumpla las normativas de seguridad sanitaria será sancionado. Hasta la fecha hay más de 2.500 actas que ingresaron al sistema para cobro. 

Respecto al transporte masivo de pasajeros, la Policía trabaja junto a  los inspectores de SAETA controlando el uso de los corredores. Solo pueden acceder al servicio quienes tienen permisos excepcionales o documentación que habilite el traslado.

Cabe destacar que el fortalecimiento de los controles de seguridad sanitaria se aplica en las 6 Unidades Regionales según correspondan por jurisdicción las ciudades con más de 30 mil habitantes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El gobernador rechazó la renuncia de Francisco Aguilar.

POR INCUMPLIMIENTO SANITARIO

El gobernador Sáenz rechazó la renuncia del presidente del COE

Tras la polémica decisión del médico Francisco Aguilar de renunciar a su cargo como titular del Comité Operativo de Emergencias (COE), argumentando su molestia por el incumplimiento sanitario durante los homenajes a Güemes, finalmente el gobernador no le aceptó la renuncia.


ÚLTIMAS NOTICIAS