Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LEY DE MIGRACIONES

Cincuenta extranjeros condenados están en condiciones de ser expulsados del país

Provincia y Migraciones analizaron la agilización del proceso de expulsión de extranjeros condenados. El tema fue tratado por el Ministerio de Gobierno, Dirección de Migraciones y Corte de Justicia. En Salta hay unos 50 condenados en condiciones de ser expulsados.

En la reunión remarcaron la necesidad de dar agilidad a todos los procedimientos.
En la reunión remarcaron la necesidad de dar agilidad a todos los procedimientos.

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Jueces de la Corte y autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones analizaron hoy la agilización de los procesos.

En cada uno de los trámites intervienen el Ministerio Público, el Poder Judicial y el organismo nacional, por lo que la coordinación entre ellos es fundamental para dar cumplimiento a lo que manda la Ley de Migraciones, que en su artículo 64 abre esta posibilidad y exige que se cumpla la mitad de la pena para la expulsión anticipada del país de los condenados.

Los secretarios de Políticas Penales y de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Pablo Alavila y Carina Iradi, indicaron que la reunión fue positiva ya todos coincidieron en la necesidad de dar agilidad a los procedimientos.

La mayoría de los internos condenados aquí son bolivianos, aunque también hay peruanos, colombianos y brasileros.

Entre los delitos por los que fueron condenados hay delitos contra la propiedad (en sus distintas modalidades), agresores sexuales e infractores a la ley de Estupefacientes. El año pasado fueron expulsados cinco internos que estaban alojados en el servicio penitenciario provincial.

La reunión tuvo lugar en Ciudad Judicial y allí se encontraban el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, y las juezas Sandra Bonari y Teresa Ovejero; el delegado en Salta de la Dirección de Migraciones, Cr. Martín Pérez Estrada; la asesora de ese organismo nacional, Luciana Barris Ruiz; y el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena.

Más de Salta
El gobernador, Gustavo Sáenz, en la entrega de las 8 ambulancias destinadas a diversas localidades de la provincia.

"NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS", DIJO

El gobernador Sáenz entregó ambulancias a varios municipios

El mandatario provincial durante el acto de entrega de 8 ambulancias para diferentes localidades, pidió a los salteños que se cuiden, por los casos de COVID-19 detectados y que suman 20 en el territorio salteño.

La reanudación de actividades en turismo, gimnasios y clubes deportivos ya es oficial.

BOLETÍN OFICIAL DE LA NACIÓN

Desde Nación habilitan turismo, gimnasios y clubes deportivos

Ante los nuevos casos de coronavirus positivos aparecidos en las últimas horas en Salta, se conoció la noticia, a través del Boletín Oficial de la Nación que las actividades relacionadas al turismo, gimnasios y clubes deportivos fueron aceptadas reanudar sus actividades.

Fluidos clocales bajan por la avenida Artigas hasta Avda Las Américas y se junta con un manantial de agua de la Planta de Áridos municipal.

DENUNCIAN INUNDACIONES EN OTOÑO

La zona de Villa Mitre y B° Manjón entre ríos de fluidos cloacales

Cuando no es época de lluvia y estamos en la estación más seca del año, en la zona Este de la ciudad cercana a Villa Mitre, el agua inunda las avenidas Las Américas, Italia y Artigas. No es por lluvia obviamente, son líquidos cloacales o aguas servidas de roturas de caños y albañales colapsados que bajan turbias como río o manantiales.