Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DECLARARON ASAMBLEA PERMANENTE

Cinco gremios impulsan un paro municipal por la negativa de equiparación salarial

Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA, dijo a Nuevo Diario que "la intendenta se cree una patrona de estancia" y anunció que desde cinco gremios impulsan un paro, que se decidirá el martes próximo una asamblea; por la falta de respuesta del municipio a su reclamo de equiparación salarial con el otorgado por la Provincia.

NDS |

Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA.
Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA.

Se le pidió a la Municipalidad de Salta por parte del frente intergremial (ATE, SIMUSA, ADEMUS, ATPMS y SOEM) que representan a más de 2.500 trabajadores de la planta de empleados municipales, que reabran las paritarias con participación de todos los gremios y que concedan aumentos para llegar a un 80% hasta diciembre, tal como otorgó la administración pública provincial.

En este contexto, Rodríguez comentó a este medio que desde el 1ro de agosto elevaron una notificación a la Secretaría de Trabajo de la Provincia donde anunciaban que se declaraba asamblea permanente ante el reclamo del sector.

Mañana viernes vence el cuarto intermedio a la asamblea convocada y esperan que desde el ejecutivo municipal se intente llegar a un acuerdo en la mesa de negociación con los dirigentes gremiales.

“La intendenta se cree una patrona de estancia”, sostuvo ofuscado el gremialista ante la negativa de llegar a un acuerdo con los gremios.

Anticiparon que ante una posible negativa de encarar un diálogo con los sindicatos, se prevé llamar a una asamblea el próximo martes en horas de la mañana, para consensuar la medida de fuerza.

El dialogo con Cruz no prosperó

Benjamín Cruz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, informó a los trabajadores que desde el ejecutivo se liquidará un 10% de aumento en el sueldo de este mes.

Sin embargo, los trabajadores reclamaron que se invisibilize el reclamo por un 40% en tramos que equipare hasta diciembre un aumento acumulado del 80%.

“No vamos a firmar ningún acuerdo si no es conforme a la provincia y con cláusulas gatillo”, dijo el Rodrígez quien culpó a la intendenta Bettina Romero de ser la responsable de las medidas de fuerza anunciadas.

Según trascendió, desde los 5 gremios municipales se está impulsando un paro de actividades como protesta. Pero será la asamblea del martes la que definirá la forma y duración de la medida.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La presentación de las actividades tendrán lugar en Casa de la Cultura.

DESDE MAÑANA

Con propuestas artísticas y culturales se inicia la Semana de la Educación Especial

El Ministerio de Educación del lunes al viernes llevará a cabo diferentes actividades en la Capital y el Interior con el objetivo de visibilizar las acciones que se realizan desde la Modalidad de Educación Especial en las instituciones educativas de la provincia destinadas a estudiantes con discapacidad y/o condición.


ÚLTIMAS NOTICIAS