Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Choferes de UTA levantan el paro, pedían más seguridad

La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a SAETA, UTA y empresarios del área metropolitana a una audiencia de conciliación para este lunes, ante el anuncio de una medida de fuerza para reclamar mayor seguridad para los choferes que vienen siendo objeto de violencia en sus recorridos.

NDS |

El reclamo del pago del boleto por lo general es uno de los disparadores de la violencia de los pasajeros.

Jorge Flores, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) delegación Salta, señaló a Nuevo Diario que la decisión de realizar un paro de 5 a 9 para la jornada de hoy, se resolvió de la última asamblea que realizó el cuerpo de delegado.

“La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación y nosotros la vamos a acatar. Últimamente los sucesos de violencia, sobre todo en esta semana los hechos se inseguridad que sufrieron los choferes se registraron todos los días”, agregó.

El sindicalista señaló que “hay compañeros que fueron golpeados, otros heridos con arma de fuego, y otros con arma blanca. Hubo un compañero que fue apedreado en la cabeza. Por estas situaciones se planteó la medida de fuerza”.

Afirmó que el botón antipánico no es muy efectivo debido a las demoras de la llegada de los efectivos policiales. “Más allá de que un compañero accione el botón no es suficiente, porque hasta que llega el móvil policial él ya fue agredido”.

Sostuvo que antes de tomar la medida de fuerza no volvieron a exponer la problemática ante Saeta, debido a que “este tema no es de ahora”. Sin embargo, advirtió que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) sacó una resolución dónde exime a los choferes de pedir a los usuarios que paguen el boleto, reclamo que por lo general es el disparador de la violencia de los pasajeros.

Más de Salta
Desde el complejo teleférico San Bernardo y Turismo, destacaron el trabajo con la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente.

INFORME DEL PROYECTO A DIPUTADOS

"El nuevo teleférico no está sobre una reserva natural"

Diputados recibieron ayer a Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura, Turismo y Deportes y al Dr. Martín Miranda titular del Complejo del Teleférico San Bernardo, quienes brindaron un informe sobre el anteproyecto  de la ampliación del Teleférico zona Aladelta.

La asamblea dará su veredicto sobre toda la actuación de Patricia Argañaraz al frente de la administración de la ADP.

LA ASAMBLEA DE LA ADP DEL 27

El destino de Argañaraz se decidirá en el Complejo El Tribuno

La asamblea general extraordinaria que se llevará adelante el próximo sábado 27 de abril para decidir el destino de la hasta ahora secretaria general del gremio, Patricia Argañaraz, (suspendida por la Comisión Directiva en el Cargo), tendrá lugar en el complejo "Nicolás Vitale", del barrio El Tribuno.

El 26 de abril habrá balotaje para decidir si Victor Claros o Mónica Moya se queda con el rectorado de la UNSa.

FERNÁNDEZ NO LLEGA A LA REELECCIÓN

Claros y Moya competirán en el balotaje para rectores de la UNSa

Las elecciones para cubrir el rectorado de la Universidad Nacional de Salta con poco más del el 98% de mesas escrutadas, la lista Victor Claros y Graciela Morales llegó casi al 41%. En tanto la lista de Mónica Moya y Cecilia Gramajo rodaba el 26%. Ambos obtienen un lugar para el balotaje.