ELECTORES Y EMPADRONAMIENTO

Chicos de 16 a 18 llaman a sus pares a encontrarse en el padrón

Frente a la falta de incorporación de chicos de entre 16 y 18 años en el padrón electoral provisorio, desde el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Media (IEM), de la UNSa, y la Coordinadora de Estudiantes de Salta, se convocó a todos sus pares a “Ejercer su derecho y verificar si se encuentran empadronados”, en los padrones provisorios.

El plazo para regularizar es hasta el 29 de mayo. La página es www.pa-dron.gob.ar.
El plazo para regularizar es hasta el 29 de mayo. La página es www.pa-dron.gob.ar.

Esto puede acontecer solamente hasta el 29 de mayo próximo, día miércoles.

Sin embargo, para ese día se debe tener presente que está prevista la concreción de un paro general.

Esta es una extensión que decidió la Cámara Nacional Electoral (CNE), dado que el plazo para empadronarse en caso de no estar en el padrón provisorio, en principio era hasta ayer.

Desde la Justicia Electoral se explicó que esta extensión se dio porque “El Registro Nacional de las Personas dependiente del Poder Ejecutivo Nacional remitió a la Justicia Nacional Electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades, los cuales, obviamente, no han podido incorporarse en el padrón provisorio”.

Para los chicos que forman parte de la Coordinadora y el Centro de Estudiantes del IEM, en realidad lo acontecido es una “Vulneración a nuestro derecho a votar, ya que más de 1 millón de pibes de 16 a 18 años no se encuentran en el padrón electoral. Esto es un atropello a nuestro derecho a ejercer la ciudadanía en las próximas elecciones y entendemos que este accionar es uno más en el plan de maniobras para mantener este modelo político-económico que destruye nuestra patria y a cada uno de nosotros”, indica el comunicado emitido por el colectivo de jóvenes.

La explicación

Por su parte, el prosecretario electoral nacional en Salta, Juan Pablo Acosta Sabattini, explicó que en realidad en los trámites que debe cumplir el Registro Nacional de las Personas, hubo un último lote de electores que no había remitido, por lo cual no solo puede haber jóvenes sino también personas mayores que no estén en el padrón.

Indicó que los interesados en conocer sobre su situación pueden ingresar en la página de Internet   www.padron.gob.ar o dirigirse a la Secretaría Electoral ubicada en Dean Funes 140 de 8 a 16 para subsanar el error.

Explicó que uno de los requisitos para hacerlo es adjuntar la fotocopia del DNI (yendo siempre con el original), o la Partida de Nacimiento. Sostuvo que todos aquellos que cumplan 16 hasta el 27 de octubre son los que tienen derecho a votar.

En Salta por ahora son 1.008.000 electores los confirmados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS