ACUSADA DE MALTRATO LABORAL

Chávez Díaz niega la denuncia en su contra por parte de una delegada

Ante la denuncia por persecución laboral y abuso de autoridad, la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz, negó el maltrato hacia la trabajadora Jessica Zelaya y aseguró que desconocía el inicio del sumario contra la denunciante.

NDS |

Josefina Chávez Díaz, secretaria de Juventud y Deportes al momento de su jura como funcionaria.
Josefina Chávez Díaz, secretaria de Juventud y Deportes al momento de su jura como funcionaria.

Chávez Díaz manifestó a Nuevo Diario que cuando llegó a la gestión cada trabajador eligió su rol u ocupación, con lo que la secretaría “empezó a funcionar de una manera increíble”.

“Por mi ocupación, yo no estoy pendiente de la gente si labura o no, si está o no está. De las personas que tenían tareas asignadas, poco sabía de lo que hacía ella. Empezó a tener exigencias como que ese escritorio es mío, esa computadora es mía, pero nunca tuvo una ocupación", sostuvo.

Y acotó: "Cuando yo lo pienso a exigir a eso, porque naturalmente si tenés un cargo o sueldo es para trabajar, empezó a molestarle o a fastidiarle. Cuando le asignó una tarea, ella no lo hacía o no estaba en su puesto de trabajo”, aseguró.

La funcionaria indicó que Jessica Zelaya fue afectada a recibir documentación de personal de temporada, “y nunca lo hizo”. Ante la denuncia de no tener “insumos”, aseguró que la tarea no llevaba más que firmar y explicar.

Sobre el inicio de sumario que quedó firma en el último Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, en la resolución 186, sostuvo que no tiene facultades para hacer sumarios, y que en todo caso se plantea la situación en la Recursos Humanos que debe verificarlo. “Si hay un sumario, que yo no sabía que había, es porque la oficina correspondiente lo detectó, lo avaló y así lo ameritó, no es una decisión mía”, dijo.

En ese mismo sentido manifestó que entiende la búsqueda de representación gremial, entendiendo que la denunciante es delegada gremial pero que “es injusto” para muchos trabajadores que algunos cobren lo mismo “por no trabajar”.

“¿Cuál sería el abuso de autoridad? ¿Qué yo pida que trabaje?”, remarcó. Asimismo, confirmó el traspaso de área a pedido del secretario de gobierno, Benjamín Cruz, “no porque yo la eché”.

En cuanto al audio que presentó Zelaya donde se escucha a la funcionaria insultarla, se limitó a decir que le parece "raro”.

“Me parece irrisorio que sobre 200 y picos de empleados, afectarme o pensar en el maltrato o acoso laboral. Solo pedí que trabaje, eso fue todo. El contribuyente le paga el sueldo al empleado, me lo paga a mí, y desde que llegue no hago más que laburar. Toda la secretaría, a excepción de esta caso, se alineó y no tengo una queja. Estoy feliz con la planta municipal”, finalizó Chávez Díaz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS