INSCRIBIRSE EN VACUNATE.GOB.AR

Cerca de tres mil adolescentes sacaron sus turnos para vacunarse

Finalmente este martes quedó oficialmente habilitado en toda la provincia el operativo de Vacunación contra la COVID-19, para adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo.

El lanzamiento oficial se hizo en el hospital Materno Infantil.
El lanzamiento oficial se hizo en el hospital Materno Infantil.

El lanzamiento oficial se realizó en el Hospital Público Materno Infantil.

Son alrededor de 35 mil los adolescentes que están en condiciones de vacunarse.

Hasta ayer se otorgaron más de tres mil turnos en el sitio vacunate.gob.ar

“Estamos muy contentos de que la inoculación para los adolescentes ya sea una realidad en nuestra provincia. Las vacunas salvan vidas, y hoy seguimos avanzando para que cada salteño pueda vacunarse” dijo el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

El titular de la cartera sanitaria expresó que se trata de un hecho histórico y felicitó a las familias que acompañan a sus hijos a administrarse la primera dosis. “Es un gesto muy importante, tenemos que avanzar en la concientización para que los adolescentes comórbidos saquen su turno y vengan al vacunatorio”, afirmó.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que para el sistema de salud la ampliación de la Campaña para este rango etario significa un paso importantísimo.

“Después de aplicarse la primera dosis de Moderna, los adolescentes salen muy contentos, con esperanza y sin dolor”, explicó la funcionaria.

Valentina, de 15 años, fue la primera adolescente inoculada en la provincia. Al respecto dijo “no me dolió nada, estaba un poco nerviosa y con miedo. Me siento bien porque creo que con la vacuna puedo ayudar a la sociedad a cuidarse un poco más”.

Más vacunas

El Gobierno provincial recibió de Nación  23.700 dosis del biológico contra el SarsCoV2 producido en Inglaterra.

Las mismas fueron distribuidas a las distintas áreas operativas de la Provincia para iniciar o completar el esquema de vacunación a las personas mayores de 18 años.

Por último, la cartera sanitaria recordó a la población que se administró esta vacuna esperar un intervalo de 56 días – como mínimo- para inocularse la segunda dosis.

Hasta el momento, la Provincia aplicó 850.533 dosis contra la infección.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS