Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN

Cerca de 400.000 salteños recibieron la primera dosis contra el COVID

Cerca del 30 por ciento de la población de todo el país ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno Nacional lleva adelante para enfrentar la pandemia, informaron fuentes oficiales. 

El 27,82% de la población recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID.
El 27,82% de la población recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID.

Para el caso de la provincia de Salta, 3 de cada 10 salteños, aproximadamente, estarían inoculados. En ese contexto, y de acuerdo el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de habitantes de cada distrito y la distribución de las vacunas, el mapa de inmunizados con la primera dosis en Salta, 396.264 ya se vacunaron con la primera dosis, es decir el 27,82% de la población.

A nivel nacional, y de acuerdo a los datos suministrados, ya cumplió con la inmunización de la primera dosis en el 28,63 por ciento del total de la población, porcentaje que representa a 12.991.480 personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según el registro del Indec en 2020.

Sáenz supervisó el operativo de vacunación en La Merced

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el avance del operativo de vacunación que se realiza en la provincia. Se aplica la primera dosis a demanda espontánea a mayores de 40 años con DNI, en tanto mayores de 30 años y quienes tengan turno asignado deben asistir según la comunicación recibida.

El mandatario  estuvo en el hospital Dr. Nicolás Lozano de La Merced, oportunidad en la que resaltó el gran trabajo que realiza el personal de salud  desde el inicio de la pandemia y “que está llevando esperanza a todos los salteños”, indicó.

Además, reiteró a los salteños a que sigan cumpliendo con las recomendaciones sanitarias ante la pandemia: “Nos sigamos cuidando, juntos lo estamos logrando”.

En Capital y hasta las 16, se está vacunando en: Provincial Plaza Hotel, Caseros 786; Universidad Abierta de la Tercera Edad, Mitre 383, y Hospital Miguel Ragone.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.

DEL CONCEJAL EDUARDO VIRGILI

Proponen una ordenanza a favor de contribuyentes del municipio

Conforme al listado de expedientes que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria a abordar en la Sesión Ordinaria de la fecha, los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza caracterizado por estar a favor de los contribuyentes del municipio.

Bettina Romero supervisó los trabajos.

EL AVANCE ES DEL 85%

Recambian losa en canal Gorriti, junto a obras anexas

Un avance del 85 por ciento lleva la ejecución de obras en calle Gorriti entre Alvarado y Caseros de la ciudad de Salta. Se procede al recambio de losas estructurales y refuerzo del canal que recorre sobre esa calle.

Gustavo Orozco afronta causas por afectar DD.HH.

SE CONSIDERA PERSEGUIDO POLÍTICO

El diputado Orozco ahora sin fueros está a disposición de la Justicia

El legislador Gustavo Orozco se encuentra a disposición de la justicia, ahora sin fueros para hacer frente a la causa que tiene con 11 integrantes de la fuerza policial, se encuentra imputados por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad, violencia y vejaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS