MUNICIPALIDAD Y NACIÓN

Cerca de 2 mil millones de pesos se invirtieron en Barrios Populares

Esta mañana, la Municipalidad de Salta presentó el balance del Plan de Obras para los Barrios Populares, que está llegando a una inversión de 2 mil millones de pesos en beneficio de seis barrios de la ciudad, con fondos nacionales reforzados con recursos propios.

NDS |

Jacqueline Cobos, subsecretaria de promoción social.
Jacqueline Cobos, subsecretaria de promoción social.

Jacqueline Cobos, Subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad de Salta, indicó a Nuevo Diario que están llevándose adelante obras en Juan Manuel de Rosas, donde se realiza la defensa del Río Vaqueros para evitar las inundaciones; en Ampliación 20 de Junio se está construyendo un Parque Urbano, en San Justo 1 y Sanidad 2 se realizan desagües pluviales, y hay obras en barrio 23 de Agosto, mientras que en el barrio Cerámica recién inician las obras.

 “Llevamos invertidos más de 1.300 millones de pesos y ahora empezamos con la ejecución de 691 millones. Estamos llegando  los 2 mil millones de pesos en ejecución en nuestros barrios”, remarcó.

Además, informó que están proyectando más inversiones con 5 proyectos ya enviados hacia la Nación esperando por fondos nacionales que,  señaló, son también reforzados con recursos propios de la Municipalidad.

“Tenemos una proyección muy buena. Estamos en etapa de ultimas correcciones con muchos barrios, Finca Santa Anita, Finca San Francisco y otros como Solís Pizarro y Progreso. Nos estamos acercando al 50% de las familias que viven en barrios populares en estos tres años de gestión”, aseveró la funcionaria.

Cobos aseguró que hay un balance “sumamente positivo” de la política de los barrios populares y manifestó que las obras son parte de “la transformación de la ciudad” que busca la gestión de Romero,  y remarcó que además de los servicios básicos, los proyectos son construidos junto con los vecinos.

Detalle de obras

Obras finalizadas:

  • Sanidad II: Cordón cuneta, badenes de hormigón, conductos pluviales y enripiado. La inversión fue de $51.724.183,66 beneficiando a 305 familias.
  • San Justo (ampliación del proyecto de Sanidad II): Cordón cuneta, badenes de hormigón y enripiado. Además, desagüe pluvial por conducto, cámaras de desagüe pluvial, revestimiento y construcción de canales, extensión de red pluvial, pavimentación en pasaje 13 – calle San Justo y muro de contención. La inversión fue de $14.350.232,38, beneficiando a 60 Familias.
  • Juan Manuel de Rosas: Conexiones domiciliarias e instalaciones intra-lote de agua y cloaca. La inversión es de $104.513.831,41, beneficiando a 1.700 familias.

 Obras en ejecución:

  • 23 de agosto: Ampliación de tendido de red de distribución de agua y cloaca, pavimento, alumbrado público y equipamiento de plaza. La inversión es de $187.338.188,87. Las obras se encuentran en ejecución con un avance del 85 %.
  • Ampliación 20 de junio: Nuevo parque urbano en la zona este de la ciudad (reacondicionamiento y refuncionalización de la plaza 25 de Mayo) equipamiento para cancha de fútbol 11 con nivelación, iluminación, asadores y equipamiento urbano y mejoras de playón deportivo. La inversión es de $85.297.822,71 beneficiando a 330 familias. Las obras se encuentran en ejecución con un avance del 63 %
  • La Cerámica: Paseo peatonal Reconquista, Infraestructura de agua y cloacas, desagües pluviales, vereda, pozo de agua, cordón cuneta, pavimento, iluminación y arbolado urbano. La inversión es de $691.000.158,45, beneficiando a 250 familias. Iniciaron los trabajos la semana pasada.
  • Juan Manuel de Rosas: Defensa y encauzamiento del Río Vaqueros. La inversión es de $253.937.956,07 y beneficiará a 1.700 familias. El inicio de obra está previsto para esta semana.

En todos los barrios mencionados, la comuna atendió diferentes casos que requerían de asistencia por parte de las distintas áreas de gobierno y realizó la entrega de certificados de vivienda.

Asimismo, se efectuaron jornadas de reforestación, asesoramiento jurídico, castración y vacunación animal. También, se brindó atención por parte de la oficina móvil de empleo dando a conocer el programa de microcréditos y se desarrollaron talleres de diferentes temáticas.

Está previsto continuar con obras de integración socio – urbana en los barrios: Finca Santa Anita, Finca San Francisco, Solís Pizarro y El Progreso, y segunda etapa en barrios Juan Manuel de Rosas y Ampliación 20 de Junio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Saldaño. Foto: Archivo NDS

PLAZO DE 5 DÍAS

Por el “faltante” de $78 millones en el Hospital de Cafayate esperan novedades de la Auditoría

Un plazo de cinco días hábiles, es el que establece la reciente resolución aprobada en el Senado provincial, para que la Sindicatura General de la provincia informe las actuaciones e intervenciones realizadas respecto al informe Corte Contable y Auditoría Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, por un faltante de $78 millones denunciado por el Senador Sergio Saldaño desde 2022, por lo que podrían obtenerse novedades en los próximos días.

Se informarán los lugares de vacunación.

CONTROL INTEGRAL

Salud informa que hoy se inicia la vacunación contra el dengue en Capital

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que este lunes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue al personal de salud, educación y policía de la provincia, que residan en el departamento Capital. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años. Se informará próximamente los lugares dónde estarán disponibles las dosis.


ÚLTIMAS NOTICIAS