"POR UN TRÁMITE DE INDEC SALTA"

Censistas se manifestaron en la capital para exigir el pago adeudado

Al menos medio centenar de censistas concentraron y protestaron en puertas de la Dirección General de Estadísticas exigiendo el pago adeudado. Desde el Banco Nación les habrían dicho que faltaba una autorización provincial. Los manifestantes afirmaron que si no hay solución saldrán a cortar la calle.

NDS |

Un grupo de trabajadores del censo 2022, se manifestaron en puertas de la Dirección General de Estadísticas por la falta de pago.
Un grupo de trabajadores del censo 2022, se manifestaron en puertas de la Dirección General de Estadísticas por la falta de pago.

El coordinador local afirmó que hubo errores en la carga de datos bancarios personales lo que generó la demora. Los reclamos se hacen escuchar porque lo que cobrarán ya está devaluado por la inflación.

Fuimos a Banco Nación, nos dijeron que la plata esta, lo que necesitan es el okey del INDEC de acá de la Provincia para pagar con plata en mano”, indicó Fabiana Flores, trabajadora del censo que no cobró aún el servicio.

A más de dos meses de la realización del Censo, Flores junto a medio centenar de personas se agruparon en puertas de la Dirección General de Estadísticas en calle Alvarado y peatonal Alberdi para exigir el pago. Los protestantes sostuvieron que no hay criterios claros para los pagos y que hay fracciones con la mitad de los censistas sin cobrar.

Ricardo Teyssier, coordinador del Censo en Salta, afirmó que las demoras se deben a las gestiones del Banco Nación en delimitar la forma de liquidar a las personas que habrían registrados claves bancarias de billeteras virtuales o que repitieron la misma cuenta en diferentes censistas.

El titular sostuvo que son 714 las personas que se encuentran en esta situación y que se debe a que en su mayoría sus CBU aparecen duplicados o triplicados para el pago a censistas.

“Se les dijo a todos que ellos tenían que declarar los CBU y si no tenían, pedir a una persona de confianza para transferirle la plata, pero no repetirlos”, dijo Teyssier.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que hubo 1200 personas con billeteras virtuales, pero que el Banco Nación habría conseguido autorización para las transferencias bancarias a las cuentas de las aplicaciones Brubank y de Tarjeta Naranja, pero que no hubo precisiones con el resto.

Teyssier además manifestó que las demoras para estos casos se dan por que el Banco Nación no soluciona la forma de transferir el dinero ya sea por ventanilla, o por códigos bancarios para que desde el interior provincial puedan cobrarlos en cualquier cajero.

Flores junto a los manifestantes afirmaron que si no hay solución iniciarán con cortes de calle.

En relación a la información que habría dado el Banco Nación, delegación Salta, Teyssier desmintió que estos tengan injerencia y que falte una decisión administrativa de la Provincia para concretar los pagos.

Puede ser una imagen de 9 personas

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS