UN RESCATISTA SE LESIONÓ UNA PIERNA

Cari Segovia declaró que se perdió. Solo tiene contusiones y deshidratación

Luego de evaluar su estado físico en el hospital San Bernardo, el informe médico de la joven Fabiana Cari Segovia dice que estaba "deshidratada, un poco hipotensa y con contusiones". Ella solo declaró que se perdió y luego no pudo reencontrarse con sus dos amigos.

Fabiana Melisa Cari Segovia solo declaró que se perdió y no pudo encontrar a sus amigos, luego de ser revisada por personal médico.
Fabiana Melisa Cari Segovia solo declaró que se perdió y no pudo encontrar a sus amigos, luego de ser revisada por personal médico.

La mujer de 28 años que desde el domingo era buscada en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, hasta donde había llegado para realizar una caminata con dos amigos que perdieron contacto con ella, fue hallada ayer por la tarde con vida.

La fiscal de la Unidad Especializada de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, confirmó que el equipo de búsqueda logró establecer contacto con Fabiana Melisa Cari Segovia, de 28 años, quien se encontraba en un sector con escasa señal para comunicaciones telefónicas.

Cari Segovia, que recibió asistencia médica para verificar su estado de salud, fue hallada prácticamente 48 horas después de su extravío, ocurrido el mediodía del último domingo, cuando se ejercitaba en la Quebrada de San Lorenzo, junto a dos amigos.

En tanto, fuentes policiales indicaron que se trabaja en el rescate de la mujer, que es estudiante de Geología y que fue encontrada en la zona de Castellanos, alejada del lugar en el que se separó de sus amigos.

Este martes, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, había asegurado que “un total de 120 personas, con 14 grupos de rescate entre policías, bomberos, rescatistas y amigos de la montaña”, se sumaron a la búsqueda, iniciada en las últimas horas de la tarde del domingo.

El funcionario detalló que desde las 9 de la mañana se sumó un helicóptero a la búsqueda, con “un recorrido con personal de bomberos y baqueanos de la zona, para tratar de localizar algún rastro de Fabiana”.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo del comisario Lisardo Cejas, de la Policía de Salta, quien reveló que a las 5.30 descendió el personal encargado del patrullaje nocturno, en el que incluso se utilizó un dron.

La joven era buscada desde que su hermana radicara la denuncia en la Comisaría 3, de la zona norte de la ciudad de Salta, luego de tomar conocimiento de su desaparición por parte de los dos amigos que habían subido con ella a un área de yungas de la Quebrada de San Lorenzo.

Según les explicaron los jóvenes a los familiares de la mujer desaparecida, el domingo por la mañana fueron a un punto llamado Laguna Seca, en el marco de una caminata, y que perdieron contacto con ella al mediodía.

Del operativo de búsqueda estuvo articulado por el Centro de Coordinación Operativa, participaron policías del Sector 1A, Investigadores, Caballería, el Grupo Operativo de Rescates en Altura y canes especializados, junto a bomberos voluntarios, rescatistas, montañistas y baqueanos de la zona.

La derivación de la investigación a la UFEM se concretó con el objetivo de dar intervención al Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que se sumó a las tareas desplegadas por el Grupo de Investigaciones del Sector 1.

Declaró que se perdió y solo tiene contusiones  y deshidratación

Fabiana Melisa Cari Segovia declaró anoche. La mujer rescatada a la tarde en la zona denominada Los Cajones, en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta, fue entrevistada por personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF .

Prestó su declaración, tras ser revisada por una profesional médica del CIF

Según el examen médico, Cari Segovia está deshidratada y con algunas condiciones propias del exceso de caminata en terreno escarpado y pedregoso de las serranías. Presenta algunas contusiones.

En su declaración, Cari Segovia afirmó que se perdió y que intentó pero no pudo reencontrarse con sus dos amigos con los que había concurrido el domingo 18 del corriente a la zona de la Quebrada, de quienes se había alejado.

La mujer pasó dos noches a la intemperie, cerca del río de la zona, y sostuvo que pudo mantenerse en condiciones estables al abrigarse con una campera y cambiarse zapatillas por otras que llevaba como repuesto. Dijo estar cansada, pero también que su estado general es bueno.

La fiscala de UFEM, Mónica Poma, continuará con otras diligencias hoy miércoles

Fabiana Melisa Cari Segovia, de 28 años, ingresó al hospital San Bernardo para la revisación médica correspondiente, a la que se sumará luego la de los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La tarea de rescate concluyó antes de lo previsto, dadas las aceptables condiciones de salud de Cari Segovia.

Un rescatista sufrió una quebradura

Un hombre de 42 años que colaboraba en el rescate de Cari Segovia resultó lesionado, tras un accidente ocurrido cuando cruzaba un río. Fue asistido por médicos del SAMEC y trasladado en ambulancia hasta el Hospital San Bernardo.

Según testigos resbaló y quedó atrapado entre dos rocas y la violencia del impacto le provocó una quebradura en una pierna.

Lograron asistirlo y descenderlo en camilla de los cerros de la Quebrada de San Lorenzo, hasta llegar a un claro donde fue asistido por una segunda ambulancia que se dispuso luego de llevar en la primera a la joven encontrada.

Fabiana Cari2

El Gobernador Gustavo Sáenz concurrió a recibir y saludar a Cari Segovia apenas los rescatistas la bajaron y la ingresaron a la ambulancia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS