REFUERZO EN FORMACIÓN LABORAL

Capacitan a jóvenes de Güemes en operación de maquinaria agrícola

El Ministerio de Educación en cooperación con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales lanzaron una capacitación para formar Operadores de Maquinaria Agrícola en la zona.

Capacitación "Operador de Maquinaria Agrícola"
Capacitación "Operador de Maquinaria Agrícola"

El Ministerio de Educación de Salta conjuntamente con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores pusieron en marcha la capacitación "Operador de Maquinaria Agrícola" que se dicta en la escuela técnica 3.159 de El Bordo a trabajadores rurales de la zona.

Cuenta con 30 clases teórico-prácticas, una duración de 100 horas reloj y tiene por objetivo dar  respuesta inmediata a las necesidades planteadas por el sector productivo y agropecuario.

La capacitación se desarrollará de manera presencial. Las clases teóricas se brindan en las instalaciones de la escuela técnica Dr. Darío Felipe Arias, mientras que las clases prácticas tendrán lugar en una finca ubicada en las proximidades de Betania.

A la fecha ya se inscribieron 64 estudiantes, que al concluir el cursado podrán conducir y manejar maquinaria especial, preparar y posicionar plantas para su operación, manejar y realizar el mantenimiento de equipos de labranzas de suelos y realizar el mantenimiento de la maquinaria.

El curso se ofrece además en las localidades de La Viña y Guachipas. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS