CALLES COLAPSADAS Y FALTA DE SOLIDARIDAD

Caos en el transito, incidentes y quejas por cortes y marchas populares

Como ocurre ya hace varios miércoles, organizaciones sociales, partidarias y piqueteras volvieron a volcarse a las principales calles del micro y macrocentro provocando hasta pasado el mediodía, un caos total de transito y transporte público. Las protestas generaron incidentes y múltiples quejas por la imposibilidad de circular.

NDS |

Organizaciones sociales por sus demandas provocaron un caos vehicular en el centro de la capital. Avisan que el próximo miércoles lo harán nuevamente.
Organizaciones sociales por sus demandas provocaron un caos vehicular en el centro de la capital. Avisan que el próximo miércoles lo harán nuevamente.

Si bien a través de los medios los manifestantes que marcharon nuevamente demandando asistentencia a comedores comunitarios, merenderos, trabajo y obras de infraestructura barrial, pidieron disculpas a la gente por los inconvenientes generados por el colapso vehicular en las calles.

Un miercoles más que durante toda la mañana los accesos al centro de la capital estuvieron horas bloquedados por lo que el malestar fue generalizado. Hubo numerosas demoras del transporte de colectivos, incovenientes de transito y aglomeraciones en las paradas de Saeta.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Resulta que las marchas afectaron a padres de familia que debían retirar a sus hijos de las escuelas, trasladarse al trabajo, a los hospitales. Las quejas fueron constantes a través de los medios de prensa.

Manifestantes del Frente Popular "Darío Santillán" que cortaban avenida San Martín, tuvieron un incidente que se viralizó por las redes sociales, cuando fueron atacados por una abuela que los amenazó con un machete porque no la dejaban pasar para ir al Hospital.

Los manifestantes pidieron disculpas a la gente por los inconvenientes, per también ven con preocupación la falta de solidaridad con el padecimiento de los sectores más emprobrecidos que sufren la inflación, la falta de trabajo y el hambre que pasan sus niños.

Si bien el empobrecimiento y falta de alimentos afecta a todos por igual, mucho más a los habitantes de los barrios populares de las periferias de la capital de Salta y del resto de la Provincia. 

El reclamo apunta a las autoridades provinciales de Desarrollo Social que aseguran que el Gobierno provincial desvió por las elecciones PASO, las mercaderías que mandaron desde Nación y que debían entregarles a las organizaciones en agosto.

Afirmaron que estas mercaderías fueron usados para cambiar por votos y eran productos que correspondían a merenderos, comedores y ollas populares.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS