MOVIMIENTO ECONÓMICO

Calculan un impacto de $58M en la ciudad por el feriado largo

Desde la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, se informó que durante el fin de semana largo de Carnaval sólo en la ciudad de Salta se calcula que hubo un impacto económico calculado en 58.995.000 pesos. 

El entierro del Carnaval en el Paseo de los Poetas.
El entierro del Carnaval en el Paseo de los Poetas.

La Dirección registró en que la ocupación hotelera promedió el 87,4%, “Estamos muy satisfechos con el balance de la ocupación del fin de semana de Carnaval” señaló Mario Peña, secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, y agregó que “los fines de semana largos son una inyección importantísima para los destinos turísticos, producen un gran movimiento económico con la distribución del ingreso y la generación de puestos de trabajo”. 

Aseguró que se continuará con el objetivo de potenciar a la ciudad de Salta de manera turística, lo cual aseguró, es un pedido del intendente Gustavo Sáenz. Peña señaló que el objetivo final es “mantenernos como uno de los destinos más elegidos de la Argentina, con el fin de generar más trabajo y mejor calidad de vida a los salteños”.

Los paseos gastronómicos se destacan entre los más concurridos este fin de semana. En el informe oficial de la Municipalidad se agregó que “los turistas también colmaron el casco histórico, los museos y los viajes del teleférico hacia el cerro San Bernardo. Y, a su vez, fue notable la presencia de familias provenientes de distintos puntos del país y del exterior en el Corredor de la Fe”.

Entierro del carnaval en Paseo de los Poetas

Por iniciativa de la Secretaría de Turismo, el domingo se realizó el entierro del “Carnaval en la Ciudad”, en el Paseo de los Poetas. Fue un trabajo conjunto entre el sector público y privado que brindó una propuesta más a cientos de salteños y turistas que participaron de la tradicional celebración en la capital salteña.

El evento, que inició a las 18, ofreció al público presente la mejor gastronomía de los locales del corredor. 

La ceremonia del entierro del Pujllay y homenaje a la Pachamama estuvo a cargo de Severo Báez y Los Bagualeros Del Norte Argentino, y del Centro de Residentes Vallistos y Puneños.

Durante la jornada organizada por la Municipalidad también se disfrutaron espectáculos de música en vivo de la mano de la cantante Marianela Domínguez, y los grupos folclóricos Ensamble Moxotoro y Ey Paisano, quienes con su repertorio de música folclórica hicieron bailar a los presentes. Allí también realizó su presentación la comparsa Los Brujos con sus danzas tradicionales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS