Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DICTAMEN A UN PROYECTO

Cajas ecológicas deberán entregar supermercados

Durante la reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante ayer se otorgó dictamen a un proyecto de Ordenanza por el cual se establecerá la entrega de cajas ecológicas en los supermercados ubicados en el ejido municipal.

Reunión de Legislación General del Concejo Deliberante.

Mediante esta proyecto se propone modificar  un artículo de la Ordenanza N° 13.553 -Entrega de bolsas plásticas normalizadas (que cumplan con las normas IRAM 13.610) en supermercados, shoppings y otros locales mayoristas-. Estableciendo que en los mencionados locales deberá existir por lo menos una “Caja Ecológica”, en la cual no se entregará ningún tipo de elemento para el traslado de mercaderías.

La concejal Socorro Villamayor (PS) es impulsora de este proyecto destinado a incorporar un artículo 2° bis, el que establece que los locales mencionados “deberán contar con al menos una caja denominada “Caja Ecológica”, en la cual no se entregará ningún tipo de elemento para el traslado de mercaderías, quedando la provisión de los mismos a cargo de los clientes o consumidores.

Otros dictámenes.

También obtuvieron dictámenes otros cuatro proyectos de Ordenanza. Uno de ellos de autoría del concejal Ernesto Alvarado (PJ) cuya  finalidad es la de regular la circulación y estacionamiento de los ómnibus de semipiso, dos pisos o articuladas del servicio de transporte de pasajeros públicos o privados en un sector delimitado del centro de la Ciudad. Se propone prohibir durante las 24 horas el estacionamiento y circulación de ese tipo de unidades.

Se agrega la propuesta que incorpora modificaciones a la Normativa Nº 13.929, creación de la Escuela de Artes y Oficios.

En otro orden, otro proyecto aprueba la  excepción del Plano de Mensura para la Expropiación Unificación del loteo Santa Mónica.

Así como el referido a la abrogación expresa de Ordenanzas varias, tras considerarse que cumplimentaron los objetivos trazados en algunos casos, y en otros, por ser extemporáneas.

Más de Salta