DICTAMEN A UN PROYECTO

Cajas ecológicas deberán entregar supermercados

Durante la reunión de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante ayer se otorgó dictamen a un proyecto de Ordenanza por el cual se establecerá la entrega de cajas ecológicas en los supermercados ubicados en el ejido municipal.

Reunión de Legislación  General del Concejo Deliberante.
Reunión de Legislación General del Concejo Deliberante.

Mediante esta proyecto se propone modificar  un artículo de la Ordenanza N° 13.553 -Entrega de bolsas plásticas normalizadas (que cumplan con las normas IRAM 13.610) en supermercados, shoppings y otros locales mayoristas-. Estableciendo que en los mencionados locales deberá existir por lo menos una “Caja Ecológica”, en la cual no se entregará ningún tipo de elemento para el traslado de mercaderías.

La concejal Socorro Villamayor (PS) es impulsora de este proyecto destinado a incorporar un artículo 2° bis, el que establece que los locales mencionados “deberán contar con al menos una caja denominada “Caja Ecológica”, en la cual no se entregará ningún tipo de elemento para el traslado de mercaderías, quedando la provisión de los mismos a cargo de los clientes o consumidores.

Otros dictámenes.

También obtuvieron dictámenes otros cuatro proyectos de Ordenanza. Uno de ellos de autoría del concejal Ernesto Alvarado (PJ) cuya  finalidad es la de regular la circulación y estacionamiento de los ómnibus de semipiso, dos pisos o articuladas del servicio de transporte de pasajeros públicos o privados en un sector delimitado del centro de la Ciudad. Se propone prohibir durante las 24 horas el estacionamiento y circulación de ese tipo de unidades.

Se agrega la propuesta que incorpora modificaciones a la Normativa Nº 13.929, creación de la Escuela de Artes y Oficios.

En otro orden, otro proyecto aprueba la  excepción del Plano de Mensura para la Expropiación Unificación del loteo Santa Mónica.

Así como el referido a la abrogación expresa de Ordenanzas varias, tras considerarse que cumplimentaron los objetivos trazados en algunos casos, y en otros, por ser extemporáneas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS