Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS

Cafayate con fuertes controles para ingreso y egreso al pueblo

En cumplimiento de la  Ordenanza 05/2020 emitida por el cuerpo deliberativo el pasado 13 de marzo se realizan fuertes controles en el ingreso y egreso de personas, por las rutas nacionales tanto 68 como 40.

Los puestos están ubicados en los accesos al pueblo de Cafayate.
Los puestos están ubicados en los accesos al pueblo de Cafayate.

También por algunos caminos alternativos que disponen algunas fincas de la zona.

La medida se cumple por parte del personal de Tránsito de la Municipalidad cafayateña con el apoyo de efectivos de Gendarmería Nacional como de la Policía de la Provincia.

Estas tareas se cumplen a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se controla el ingreso y egreso de extranjeros o de personas que puedan presentar síntomas compatibles con ese virus.

Los puestos están instalados en los accesos sur y norte de esa ciudad, cabecera de los Valles Calchaquíes. La norma tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, pero se indicó que podrá ser prorrogada conforme a lo que disponga el Gobierno Nacional respecto al cumplimiento del aislamiento oligatorio de las personas.

Se extreman estas actividades considerando que en su momento se generó alarma en la población debido a un caso sospechoso de coronavirus, causado por la presencia de una turista extranjera. Se trató de una ciudadana finlandesa que debió ser internada en el hospital de Cafayate, pero el pasado 17 de marzo se confirmó que no padecía de coronavirus, tras el  resultado de los análisis realizados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

El resultado negativo fue dado a conocer por el gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, Carlos Vargas, quien además dio a conocer el alta de la turista.

El médico que la atendió durante el período de aislamiento le dio recomendaciones generales de comportamientos a partir del alta y le fueron otorgados los certificados médicos correspondientes necesarios para los trámites de regreso a su país de origen.

Parate económico

Las consecuencias en Cafayate a raíz de la pandemia del coronavirus se notan con la caída de la actividad turística y por ende en la hotelería, la  gastronomía y demás comercios.
Cafayate fue catalogado como es uno de los cinco destinos turísticos preferidos por los argentinos en el norte del país. 
Según un relevamiento realizado por Booking, Cafayate contó en su momento con la mayor reserva en hotelería.
Cafayate integra los  cuatro destinos más solicitados del país que están en el norte argentino: dos en Salta y dos en Jujuy, mientras que el quinto puesto lo ocupa la localidad bonaerense de Chascomús.

Tilcara, San Salvador de Jujuy, Cafayate y Salta Capital son los destinos turísticos que mayor crecimiento interanual tuvieron según el portal de búsqueda de alojamientos. Hoy por consiguiente se nota el debacle debido a las restricciones nacionales provodas por la pandemia.

Más de Salta
Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica confirmó 8 nuevos casos en la Provincia de Salta.

DETECTADOS EN EL HOSPITAL DEL MILAGRO

Detectan 8 nuevos casos de COVID-19 y son en total 20 en Salta

Otra vez las redacciones de los diferentes medios de comunicación salteños se convulsionaron ante la noticia de la confirmación de 8 nuevos casos de coronavirus en Salta. Los casos positivos son: 4 en la capital salteña; 1 en Cafayate; 2 en Aguaray 2 y 1 en Orán.

El curso de capacitación estará a cargo de Alfredo Fenilli.

HASTA EL 4 DE JUNIO

Inscriben al curso virtual de Gestión Institucional Deportiva

Desde hoy, y hasta el 4 de junio de 2020 (jueves), se abrirá la inscripción al curso virtual, impartido por el Sr. Alfredo Fenilli, Director de Capacitación en Aplicaciones Deportivas, Ciencia y Tecnología, Secretaría Nacional de Deportes, sobre Gestión Institucional Deportiva.

En los próximos días regirá el beneficio para trabajadores de la Salud, luego que se implemente en el sistema de SATETA la gratuidad.

"UNA AYUDA PARA EL BOLSILLO"

Personal de Salud tendrá pase libre en SAETA hasta agosto

El Frente Intergremial de Salud firmó ayer un acta tras un encuentro con la cúpula del Ministerio de Salud y en los próximos días regirá el pase libre para los trabajadores y trabajadoras del sector que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.