EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS

Cafayate con fuertes controles para ingreso y egreso al pueblo

En cumplimiento de la  Ordenanza 05/2020 emitida por el cuerpo deliberativo el pasado 13 de marzo se realizan fuertes controles en el ingreso y egreso de personas, por las rutas nacionales tanto 68 como 40.

Los puestos están ubicados en los accesos al pueblo de Cafayate.
Los puestos están ubicados en los accesos al pueblo de Cafayate.

También por algunos caminos alternativos que disponen algunas fincas de la zona.

La medida se cumple por parte del personal de Tránsito de la Municipalidad cafayateña con el apoyo de efectivos de Gendarmería Nacional como de la Policía de la Provincia.

Estas tareas se cumplen a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se controla el ingreso y egreso de extranjeros o de personas que puedan presentar síntomas compatibles con ese virus.

Los puestos están instalados en los accesos sur y norte de esa ciudad, cabecera de los Valles Calchaquíes. La norma tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, pero se indicó que podrá ser prorrogada conforme a lo que disponga el Gobierno Nacional respecto al cumplimiento del aislamiento oligatorio de las personas.

Se extreman estas actividades considerando que en su momento se generó alarma en la población debido a un caso sospechoso de coronavirus, causado por la presencia de una turista extranjera. Se trató de una ciudadana finlandesa que debió ser internada en el hospital de Cafayate, pero el pasado 17 de marzo se confirmó que no padecía de coronavirus, tras el  resultado de los análisis realizados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

El resultado negativo fue dado a conocer por el gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, Carlos Vargas, quien además dio a conocer el alta de la turista.

El médico que la atendió durante el período de aislamiento le dio recomendaciones generales de comportamientos a partir del alta y le fueron otorgados los certificados médicos correspondientes necesarios para los trámites de regreso a su país de origen.

Parate económico

Las consecuencias en Cafayate a raíz de la pandemia del coronavirus se notan con la caída de la actividad turística y por ende en la hotelería, la  gastronomía y demás comercios.
Cafayate fue catalogado como es uno de los cinco destinos turísticos preferidos por los argentinos en el norte del país. 
Según un relevamiento realizado por Booking, Cafayate contó en su momento con la mayor reserva en hotelería.
Cafayate integra los  cuatro destinos más solicitados del país que están en el norte argentino: dos en Salta y dos en Jujuy, mientras que el quinto puesto lo ocupa la localidad bonaerense de Chascomús.

Tilcara, San Salvador de Jujuy, Cafayate y Salta Capital son los destinos turísticos que mayor crecimiento interanual tuvieron según el portal de búsqueda de alojamientos. Hoy por consiguiente se nota el debacle debido a las restricciones nacionales provodas por la pandemia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS