SE TOMÓ LARGAS VACACIONES

Cada vez más damnificados por la quiebra de la firma Salta Motos

Desde diciembre del año pasado a esta parte del calendario, se suman casi diariamente damnificados por el cierre de la empresa Salta Motos, que con el ardid de “tomarse vacaciones”, no volvió a abrir más sus puertas.

NDS |

La firma Salta Motos ubicada en Jujuy y San Luis, cerró en diciembre del año pasado y no volvió a abrir más sus puertas.
La firma Salta Motos ubicada en Jujuy y San Luis, cerró en diciembre del año pasado y no volvió a abrir más sus puertas.

El cierre se decidió sin mediar explicaciones ni a empleados, ni a clientes, algunos de los cuales quedaron sin sus vehículos, o sin la documentación pertinente. 

Así lo relató preocupado a Nuevo Diario, Federico Balderrama, uno de los damnificados por este intempestivo cierre. Federico adquirió con mucho esfuerzo una moto,  que hoy no tiene patente ni  otros papeles, por lo que resulta imposible que el rodado circule por las calles de la ciudad. A este  caso se le sumaron muchos más, en los que inclusive no se les entregaron las  motocicletas, ya pagadas.

“En mi caso no tengo ni la cédula verde ni la patente, ni el título,  y por lo que sé algunos no tienen ni siquiera el papel de compraventa”, dijo el hombre, que relató también cómo este desafortunado hecho fue uniendo al menos a más de una decena de personas que esperan explicaciones por parte de la empresa Salta Motos perteneciente a la razón social Jujuy Motos S.A., cuya casa central en la mencionada provincia, también cerró.  

Si bien Balderrama indicó que el grupo de personas que sufrieron este tipo de perjuicio por parte de la empresa quebrada, realizó las actuaciones correspondientes ante la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, todavía no recibieron ninguna notificación. 

Otra de las damnificadas que decidió reservar su identidad, detalló que “compré mi moto hace dos meses, la pagué en efectivo y lo único que obtuve fue el papel de compraventa y el del seguro” y continuó “en diciembre cuando se le cumplieron mil kilómetros a mi moto, la llevo para el service al local, que ya estaba cerrado por vacaciones”, dijo la mujer.

Confiada como el resto de las personas que operaron con esta firma, ninguno advirtió lo que sobrevendría: “Hace unas semanas me comuniqué con uno de los vendedores, que me informó sobre la quiebra del negocio, y que ellos (los empleados) se quedaron sin trabajo de la noche a la mañana”, dijo la mujer que manifestó su preocupación por por no poder circular : “A fin de cuentas todos estamos en riesgo de que en cualquier momento nos saquen nuestras motos”, concluyó.

Ambos damnificados señalaron que se encuentran convocando a través de distintos medios a quienes estén transitando por la misma situación, para organizarse a través de grupos en redes sociales, y no descartaron posibles manifestaciones. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS