EN LA SESIÓN DE HOY EN DIPUTADOS

Buscan suprimir la exención de impuestos a las iglesias

Uno de los nueve proyectos que se abordarán en la sesión de hoy de Diputados es la dejar sin efecto las exenciones impositivas que recibe las organizaciones religiosas en nuestra provincia,entre ellas, la Iglesia Católica.

NDS |

La sesión de hoy está prevista se inicie a las 16. Entre los temas está los impuestos a instituciones religiosas propuesto por el del bloque del PO.
La sesión de hoy está prevista se inicie a las 16. Entre los temas está los impuestos a instituciones religiosas propuesto por el del bloque del PO.

Conforme al Acta de Labor Parlamentaria para la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia, programada para hoy a partir de las 16, serán nueve los proyectos que se abordarán. Entre ellos está el tema de las instituciones religiosas propuesto por el del bloque  del Partido Obrero (Claudio Del Plá y Arturo Borelli).

Sin dictámenes de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Obras Públicas; y de Legislación General, el proyecto no aborda los subsidios que reciben las mismas religiones para el sostenimiento de su acción en la educación, lo cual debe ser abordado con otras disposiciones que garanticen la continuidad educativa, bajo la responsabilidad directa del Estado.

Los otros proyectos

Conforme el orden del día establecido para hoy, además se abordarán la incorporación  de  los artículos 6º y 7º a la Ley Nº 7411 referente a los Deudores Alimentarios Morosos, proyecto de autoría de Santiago Godoy, Marcelo Oller Zamar y Alberto Abadía. También entre las manifestaciones, por iniciativa de Lucas Godoy, se encuentra una expresión de solidaridad con los trabajadores que se desempeñaban en la Delegación Salta de la Secretaría de Agricultura Familiar, quienes fueron despedidos por el Estado Nacional.

Los otros puntos que buscarán su tratamiento serán la incorporación de la Actividad Lúdica como estrategia pedagógica en nivel inicial y primario. Además se propone denominar “Centro Cultural” o “Club de Cultura” a cualquier espacio no convencional, espacio experimental o espacio multifuncional en el que se realicen manifestaciones artísticas. Por último se buscará declarar obligatoria la prevención del Hipotiroidismo Congénito mediante el diagnóstico precoz en los recién nacidos.

Concejales en un plenario sobre adicciones y drogas 

Con el objetivo de abordar la problemática del uso indebido de drogas y las adicciones, y por iniciativa del concejal Matías Cánepa, mañana a partir de las 10 se realizará un plenario en el Concejo Deliberante, al cual está previsto que concurran funcionarios tanto provinciales como municipales, y organizaciones del tercer sector. 

Para la fecha se prevé que, el análisis del eje dispuesto, se realice en base a los siguientes puntos: Programas y acciones propuestas y en ejecución para la prevención, detección temprana, atención y tratamiento de casos de adicciones; y de apoyo a la familia del adicto.

En este marco, se dispuso convocar para el encuentro al secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Javier Ovejero y al coordinador general de adicciones del Ministerio de Salud Pública, Martín Teruel. Mientras que, en representación del DEM, se prevé la concurrencia de la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; de la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva; y del director de Inclusión y Militancia Social, Adolfo Rosas.

Además, se remitieron invitaciones al titular de la Asociación Betania, José Nicolás Vaci; a la presidenta de la Fundación Revivir, Clara Farfán; y a la delegada de alcohólicos anónimos grupo San Francisco, María Cristina Manzur.

Fue durante la decimocuarta Sesión Ordinaria que ediles aprobaron un Proyecto de Resolución elaborado por su par, Matías Cánepa. Mediante la normativa se dispone convocar a un Plenario de ediles para abordar la problemática del uso indebido de drogas y adicciones.

En los Considerandos de la redacción se destaca que, por su proximidad con los vecinos de la ciudad, el Concejo Deliberante debe procurar un espacio de diálogo y discusión con los distintos actores involucrados en contra de las adicciones, a fin de intentar acciones concretas, entre todos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS