AJUSTE SALARIAL

Buscan que Anses acelere el pago a los policías retirados

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en la sede de Anses, con el director ejecutivo del organismo Emilio Basavilbaso para presentarle una propuesta que permitirá agilizar las liquidaciones de los aumentos salariales al personal policial y penitenciario retirado. 

El gobernador Urtubey planteó el tema ante Anses.
El gobernador Urtubey planteó el tema ante Anses.

Y es que desde hace unos meses atrás que los retirados de la fuerza reclaman el ajuste salarial que les corresponde por seguir ligados al aumento salarial de los activos. El sector no fue transferido a la Nación como si ocurrió con las otras reparticiones. No cobran los aumentos del último período del 2018 y primero del 2019. 

En su presentación Urtubey acompañado  por funcionarios y legisladores nacionales. 

El objetivo de la propuesta es reformular el circuito administrativo establecido para los expedientes previsionales de la fuerza de seguridad provincial, acortando los tiempos de otorgamiento de los beneficios previsionales de retiros y pensiones, liquidaciones de movilidad para el sector pasivo, asignaciones familiares, tramitación de acrecentamientos, reajustes de haberes. Asimismo, se propone otorgar competencias a la UDAI o delegaciones regionales, así como el intercambio y acceso de información electrónica y la creación de una Coordinación Ejecutiva de Enlace.

De acuerdo a los reclamos realizados por el personal retirado, la Provincia planteó que el trámite de movilidad anual efectuada al pasivo del sector se produzca en los 30 días posteriores de percibido por el sector activo. 

También se requiere que la liquidación de las asignaciones familiares  provinciales que continúan a cargo de la Anses y cuya gestión lleva a cabo la UTP (actuación,  informe y elevación de incrementos que pudieran existir) se implemente en el lapso de 60 días a los beneficiarios. 

De esta manera se permitirá una correcta adecuación de esos conceptos y no la discontinuidad de percepción. 

El documento del Gobierno de la Provincia, que contiene 10 puntos, propone establecer nuevo Convenio Marco con la Anses para actualizar lo establecido por la Resolución Nº 540/07.

Aumentos reclamados 

“Nos informaron que en julio el personal retirado de la fuerza cobrará el 10% del aumento del  2018, el 5% de febrero más el retroactivo a julio. Desde el Gobierno están solicitando además que tanto el personal retirado como el activo traten de actualizar la situación del cónyuge”, señaló Rodolfo Serrano, referente de la Fundación Azul.

Remarcó además que  las únicas entidades que representan a la fuerza son Sargento Suárez, Círculo de Oficiales, Fundación Azul y 26 de Marzo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS