SOBRE UN TOTAL DE 210

Buscan normalizar 90 centros vecinales sin habilitación

En reunones entre la Federación Salteña de Centros Vecinales, representado por su titular, Emilio Gutiérrez y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, tratan la normalización de las habilitaciones de cada uno de los centros vecinales, que en total son 90.

Hasta el momento son 120 centros vecinales los que cumplen con el requisito de habilitación, según Matías Cánepa y Emilio Gutiérrez.
Hasta el momento son 120 centros vecinales los que cumplen con el requisito de habilitación, según Matías Cánepa y Emilio Gutiérrez.

Sobre un total de 210 centros vecinales que existen en la ciudad de Salta, en los últimos años se generaron una serie de gestiones con el objetivo de regularizar la situación administrativa y de conformación de cada uno de ellos. Hasta el momento son 120 los que cumplimentaron con todos los requerimientos. 

A partir de esta gestión lo que se busca es simplificar los trámites a los que las instituciones barriales deben dar cumplimiento. Por otro lado, se habló sobre la importancia de la capacitación a los dirigentes barriales a través de instancias de formación con el objetivo de que cada representante conozca a fondo cada  trámite inherente a los centros vecinales.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante recalcó la importancia de estos encuentros porque sirve para agilizar las instancias, “apuntando a que alcancemos una comunidad organizada en donde cada una de las partes tiene su rol”.

Estos encuentros e intenciones de trabajo interdisciplinarios apuntan a preservar y restablecer la normalidad institucional del sector, fortaleciendo su capacidad administrativa a partir de la normalización de sus balances, informes de órgano de fiscalización, memorias e inventarios.

En ese sentido  Gutiérrez resaltó la importancia de los espacios vecinales “en donde se desarrolla la vida y la problemática de los barrios” y destacó la importancia de articular el trabajo en conjunto con todos los sectores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS