POR UN ACUERDO DE MOVILIDAD

Buscan la convivencia entre ciclistas, automovilistas y peatones

En el marco del Plan de Movilidad y en procura de una convivencia en el tránsito en la ciudad de peatones, conductores de automóviles y de ciclistas, se habilitará un espacio para planteos y debate de cada uno de los sectores.

Habrá tres encuentros para debatir la movilidad y circulación de peatones y rodados
Habrá tres encuentros para debatir la movilidad y circulación de peatones y rodados

La Unidad Especial de Movilidad Sustentable, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, invita a la comunidad interesada en promover el uso de la bicicleta en la ciudad, a participar de la iniciativa “Mesas colaborativas” para avanzar en el proyecto Ciclo Red Salta.

La convocatoria se enmarca en el Plan de Movilidad y se lleva a cabo para abrir espacios a sugerencias y propuestas en lo que respecta al desplazamiento en bicicleta por la ciudad.

De esta manera, los participantes serán también formadores del proyecto para promover el uso de la bicicleta, tanto en el avance de la infraestructura y funcionalidad de la red de ciclovías, como en la prioridad a los ciclistas, la concientización y el respeto de las normas viales.

Las jornadas constarán de tres encuentros a llevarse a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad, ubicado en avenida Paraguay 1240.

La primera instancia tratará sobre infraestructura y operatividad y será este miércoles a las 15. En el segundo encuentro se debatirá sobre concientización ciudadana y será este viernes 26 también a partir de las 15.

El tercer encuentro se llevará a cabo el viernes 16 de agosto. En esta ocasión se propondrá elaborar un pacto de movilidad en donde se coordinarán las propuestas de los encuentros anteriores y sus conclusiones.

“Nos comprometimos a incorporar la movilidad sustentable como principio de la planificación urbana para su realización como una verdadera política pública, en donde en forma conjunta con los ciudadanos comprometidos con la promoción del uso de la bicicleta, logremos avanzar en la concreción de este sueño,” indicó Virginia Cornejo, autoridad del área.

La Municipalidad invita a debatir el proyecto Ciclo Red Salta para aportar ideas y soluciones a los desafíos que plantea  moverse en bicicleta en nuestra ciudad. Las ideas se plasmarán en esta actividad y se incluirán en el proyecto.

Para más información al respecto, contactarse a través de las redes sociales de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable.

Cámaras en las unidades de SAETA

SAETA, empresarios y la Uta acordaron nuevas medidas para fortalecer la seguridad en los coches y en las puntas de Línea.

En un plazo de 30 días, Saeta incorporará cámaras de seguridad antivandálicas de alta definición en los 30 coches afectados al servicio nocturno.

Así lo acordó el gerente general de SAETA, Claudio Juri, en una reunión con representantes de las distintas empresas de colectivos y el secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera.

Con las cámaras buscarán avanzar en las distintas medidas que se adoptarán con el fin de garantizar la seguridad de los choferes de colectivos. Estas serán chequeadas desde el centro de monitoreo de SAETA, desde UTA Salta y desde cada una de las empresas.

El costo de las instalaciones será absorbido por las mismas empresas y, en el encuentro, las empresas también se comprometieron a renovar las luminarias de cada punta de línea, trabajar en la capacitación a los choferes respecto de los distintos procedimientos que deben adoptar frente a situaciones problemáticas, accidentes o agresiones y la relación con el usuario del transporte de pasajeros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS