SURGE LA PROPUESTA EN EL CONCEJO

Buscan incluir gimnasios barriales a las Escuelas Municipales de Boxeo

La Comisión de Deportes, Turismo y Recreación del Concejo Deliberante solicitó un informe a la Municipalidad de Salta para conocer el listado de escuelas de boxeo, las personas a cargo y como se financian. La intención del pedido tiene que ver con un proyecto para sumar escuelas barriales al programa.

NDS |

Víctor Constanzo, concejal de la Ciudad de Salta.
Víctor Constanzo, concejal de la Ciudad de Salta.

 El autor del pedido de informe, Víctor “Freddy” Constanzo afirmó a Nuevo Diario que buscan conocer en detalle el funcionamiento actual de las escuelas municipales y conocer la forma en que la Municipalidad sostiene económicamente a los encargados de las mismas.

“No queremos dejar librado al azar, todos los pibes van al gimnasio y nadie sabe si es que le puede pasar algo, o a algún profesor…queremos tener en forma transparente todos los datos posibles”, dijo el edil.

En la última reunión del viernes de la Comisión de Deportes elevó también una invitación para el viernes 1 de abril a la secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz, pero está ultima informó que no podrá asistir al encuentro que fue reprogramado para la semana siguiente.

Constanzo acotó que el fin de este informe es poder solicitar en el encuentro con la funcionaria municipal la incorporación de gimnasios barriales en los que se practica boxeo al programa de escuelas municipales.

“La idea es que las escuelas que no están insertadas y se quieren sumar al ámbito municipal lo puedan hacer”, sostuvo, y agregó además que buscan reglamentar el pago de los encargados de las instituciones de manera “transparente”.

El edil opinó que una de los cambios necesarios en el manejo de las escuelas es aplicar un criterio de contratar a ex boxeadores para que puedan impartir clases en las instituciones.

“Este círculo esta medio cerrado por que no le están dando participación a todos los actores principales de este deporte”, aseveró el concejal. También se refirió a la posibilidad de generar mayor permisividad para que se autoricen festivales de boxeo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS