Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Buscan eliminar el uso de sorbetes de plásticos descartables

En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, los legisladores analizaron la prohibición progresiva de  la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso en la ciudad de Salta.

En muchas ciudades del país rige la prohibición de utilizar sorbetes de plástico.

 Disponiendo para ello un cronograma de plazos. Mientras que, en segundo término, obtuvo visto bueno un Proyecto de Resolución que requiere la colocación de bebederos públicos de agua en parques, plazas y paseos de la comuna. Cabe destacar que ambas propuestas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General, donde continuarán siendo analizadas.

La iniciativa está a cargo de Mariana Reyes (MMS) y establece prohibir de manera progresiva la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso dentro del ejido municipal. La edil propone un cronograma de plazos a implementar y detalla en el escrito sobre qué establecimientos se deberá aplicar. Asimismo, se insta al Departamento Ejecutivo Municipal, en un apartado contiguo, a realizar campañas de información y concientización sobre el impacto que produce en el ambiente el descarte de sorbetes plásticos de un solo uso.

En la oportunidad, también consiguió dictamen favorable con modificaciones un Proyecto elaborado por Raúl Córdoba (RPV). El concejal requiere al Ejecutivo Municipal disponga la colocación de bebederos públicos de agua en parques, plazas y paseos de la ciudad de Salta. Mientras que, en otro articulado, se pide al mencionado estamento, el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 14.327, en la cual se fija que aquellos bebederos ubicados en espacios públicos obligatoriamente deberán contar con sistemas de corte automático de flujo de agua.

Además acordaron convocar al secretario de Ambiente y Servicios Públicos Municipal, Gastón Galíndez, a una reunión de Comisión.

La invitación se realiza con la premisa de abordar de manera conjunta una serie de temas de interés para el equipo de trabajo.

Más de Salta
Los permisionario del estacionamiento medido se presentaron ayer en el Concejo para reclamar por el aumento de $5 a los talonarios.

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Aprobarían hoy la suba a $20 del estacionamiento medido

El incremento en la tarifa de la hora de estacionamiento medido sería de $5, al precio actual que es de $15, según lo adelantó Oscar Luna, referente de ATES (Asociación de Trabajadores del Estacionamiento de Salta) a Nuevo Diario.

Una asamblea departamental había pedido la destitución de Patricia Caliva, representante de Autoconvocados de la plaza por Capital.

DOCUMENTO DE RECHAZO Y REPUDIO

Docentes autoconvocados de capital desconocen una Asamblea

Los denominados Docentes Autoconvocados de la plaza de Salta capital, rechazan y repudian en un documento, las mociones expuestas en la Asamblea del sábado último de otro sector de autoconvocados de la Provincia, entre ellos la destitución de Patricia Caliva en la representación de Salta Capital.

Los números expuestos a los concejales de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, coinciden con el Presupuesto 2018.

COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

Dictamen favorable para las cuentas 2018 de la Municipalidad

Luego del análisis del expediente y consultas en la reunión de ayer de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal y funcionarios del órgano, se dispuso otorgar el dictamen favorable.