Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Buscan eliminar el uso de sorbetes de plásticos descartables

En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, los legisladores analizaron la prohibición progresiva de  la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso en la ciudad de Salta.

En muchas ciudades del país rige la prohibición de utilizar sorbetes de plástico.

 Disponiendo para ello un cronograma de plazos. Mientras que, en segundo término, obtuvo visto bueno un Proyecto de Resolución que requiere la colocación de bebederos públicos de agua en parques, plazas y paseos de la comuna. Cabe destacar que ambas propuestas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General, donde continuarán siendo analizadas.

La iniciativa está a cargo de Mariana Reyes (MMS) y establece prohibir de manera progresiva la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso dentro del ejido municipal. La edil propone un cronograma de plazos a implementar y detalla en el escrito sobre qué establecimientos se deberá aplicar. Asimismo, se insta al Departamento Ejecutivo Municipal, en un apartado contiguo, a realizar campañas de información y concientización sobre el impacto que produce en el ambiente el descarte de sorbetes plásticos de un solo uso.

En la oportunidad, también consiguió dictamen favorable con modificaciones un Proyecto elaborado por Raúl Córdoba (RPV). El concejal requiere al Ejecutivo Municipal disponga la colocación de bebederos públicos de agua en parques, plazas y paseos de la ciudad de Salta. Mientras que, en otro articulado, se pide al mencionado estamento, el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 14.327, en la cual se fija que aquellos bebederos ubicados en espacios públicos obligatoriamente deberán contar con sistemas de corte automático de flujo de agua.

Además acordaron convocar al secretario de Ambiente y Servicios Públicos Municipal, Gastón Galíndez, a una reunión de Comisión.

La invitación se realiza con la premisa de abordar de manera conjunta una serie de temas de interés para el equipo de trabajo.

Más de Salta
“Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”, la Iglesia que peregrina en Salta vivió, una vez más, el Milagro de la fe.

LOS PEREGRINOS DE LA FE

Las imágenes de la devoción que dejó la Fiesta del Milagro 2019

Los actos litúrgicos en honor al Señor y la Virgen del Milagro culminó en Salta como todos los años con una multitud de pañuelos blancos despidiendo a los santos patronos hasta el próxima celebración. Aquí las infaltables imágenes de peregrinos, la novena y el clima festivo que se vivió con fe y esperanza y peticiones.

El Pacto de Fidelidad culminó en el Monumento 20 de Febrero. Sobre la concurrencia se habló de entre 600 y 800 mil personas.

FIN CON UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN

Cargnello en el Milagro: “Ver el rostro y la necesidad del otro”

El tiempo del Milagro llegó a su fin con una multitudinaria procesión que escuchó atenta la homilía de Monseñor Mario Cargnello en el Monumento 20 de Febrero. En su mensaje destacó la necesidad de “ver el rostro de los otros, ver la necesidad del otro” y que el Estado no cese en la lucha contra los flagelos y la economía de la exclusión.

El arzobispo Mario Cargnello con el presidente. "Todos los que juegan en la política sepan que los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

DEL ARZOBISPO A LOS GOBERNANTES

El mensaje de Cargnello: “Mauricio, llevate el rostro de la pobreza”

Un repercusión inusual tuvo la homilía de la misa pontifical, donde el arzobispo Mario Cargnello habló frente al presidente Mauricio Macri, al gobernador Juan Manuel Urtubey, y varios funcionarios más que asistieron al último día del Triduo. Allí enfatizó “Mauricio has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza, ellos merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.