Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Buscan eliminar el uso de sorbetes de plásticos descartables

En el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, los legisladores analizaron la prohibición progresiva de  la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso en la ciudad de Salta.

En muchas ciudades del país rige la prohibición de utilizar sorbetes de plástico.

 Disponiendo para ello un cronograma de plazos. Mientras que, en segundo término, obtuvo visto bueno un Proyecto de Resolución que requiere la colocación de bebederos públicos de agua en parques, plazas y paseos de la comuna. Cabe destacar que ambas propuestas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General, donde continuarán siendo analizadas.

La iniciativa está a cargo de Mariana Reyes (MMS) y establece prohibir de manera progresiva la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso dentro del ejido municipal. La edil propone un cronograma de plazos a implementar y detalla en el escrito sobre qué establecimientos se deberá aplicar. Asimismo, se insta al Departamento Ejecutivo Municipal, en un apartado contiguo, a realizar campañas de información y concientización sobre el impacto que produce en el ambiente el descarte de sorbetes plásticos de un solo uso.

En la oportunidad, también consiguió dictamen favorable con modificaciones un Proyecto elaborado por Raúl Córdoba (RPV). El concejal requiere al Ejecutivo Municipal disponga la colocación de bebederos públicos de agua en parques, plazas y paseos de la ciudad de Salta. Mientras que, en otro articulado, se pide al mencionado estamento, el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 14.327, en la cual se fija que aquellos bebederos ubicados en espacios públicos obligatoriamente deberán contar con sistemas de corte automático de flujo de agua.

Además acordaron convocar al secretario de Ambiente y Servicios Públicos Municipal, Gastón Galíndez, a una reunión de Comisión.

La invitación se realiza con la premisa de abordar de manera conjunta una serie de temas de interés para el equipo de trabajo.

Más de Salta
El intendente Gustavo Sáenz respondió que las alcantarillas de Belgrano y Zuviría permiten un mayor drenaje y hablo de restricciones a ciclistas.

RECLAMO DE CICLISTAS

Las alcantarillas de Belgrano y Dean Funes desataron una polémica

En la intersección de Belgrano y Dean Funes un ciclista se accidentó por encallar sus ruedas en las anchas rejas las nuevas alcantarillas construidas por la Municipalidad. Esto desató polémica en las redes sociales sobre la seguridad y la restricción de circulación para transitar en las calles. El intendente respondió.

Desde el Ministerio se busca planificar talleres que les permita a los chicos de la Escuela de Comercio de Tartagal comprender el hecho.

EL MINISTERIO ACTÚA EN TARTAGAL

Tras un homicidio de Evangelina salen a contener a los alumnos

Desde el Ministerio de Educación se decidió comenzar con un trabajo de contención para aquellos alumnos compañeros de Evangelina Delgado, la chica de 15 años que fue asesinada con arma blanca en la madrugada del domingo, y que asistía a la Escuela de Comercio Nº 5002 de Tartagal, en el departamento San Martín.

Por el apagón estalló el escándalo. El grupo electrógeno fue entregado al San Bernardo en enero y aún no fue puesto en funcionamiento.

DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Culpan al San Bernardo por la falla del grupo electrógeno

Frente a los inconvenientes que tuvieron lugar el domingo en el Hospital San Bernardo por la falta de funcionamiento del grupo electrógeno ante el apagón que inició a las 7 y concluyó, en el mejor de los casos, a las 11 de ese día, desde el Ministerio de Salud Pública se responsabilizó de la situación a la gestión del Hospital San Bernardo.