APLASTANTE TRIUNFO CON EL 52,61%

Bettina Romero será la primera mujer intendente de Capital

En la categoría de intendente en Capital, el triunfo fue también aplastante por parte de la candidata del frente “Sáenz Gobernador”. 

Bettina Inés Romero, nueva intendenta de Salta capital. Casi duplicó en el número de votos a su principal competidor David Leiva del Frente de Todos.
Bettina Inés Romero, nueva intendenta de Salta capital. Casi duplicó en el número de votos a su principal competidor David Leiva del Frente de Todos.

Bettina Inés Romero tras escrutarse el 100% de los votos logró 148,862 sufragios, con un total del 52,61%. 

Casi duplicó en el número de votos a su principal competidor David Leiva del Frente de Todos, que alcanzó 78.062 sufragios y un 27.59%.

En esta categoría quedó tercero el candidato del frente “Olmedo Gobernador” Andrés Suriani, que obtuvo  43.221 votos y un 15.28%.

Mientras que  cuarto quedó el candidato del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-Unidad) Claudio del Plá que consiguió  12.795 votos y un  4.52%.

Imagen

Casi 30 mil votos menos

Un dato que surgió del resultado electoral de la víspera es que si se comparan las cifras que alcanzó Gustavo Sáenz para gobernador este supera a las que logró Bettina Romero para intendente, en casi  30 mil votos. 

Esto implica que hubo un corte de boleta ya que como se indicó, Bettina Romero obtuvo 148.862 votos mientras que Sáenz alcanzó los 178.107 votos.

David superó al “Oso” 

Mientras que el análisis de los datos alcanzados por el Frente de Todos en la Capital, señala que el candidato a gobernador, Sergio “Oso” Leavy registró  41.570 votos, superado por el candidato a intendente David Leiva, con 78.062 o sea que ocurrió en este caso al revés de lo ocurrido entre Sáenz y Romero, ya que el candidato a intendente  superó por casi 30 mil votos al “Oso”.

En el caso del frente “Olmedo Gobernador”, también hubo corte de boleta, ya que Alfredo Olmedo obtuvo 51.370 votos y el candidato a intendente Andrés Suriani se quedó con 43.221 sufragios.

Los datos logrados por el FIT-Unidad  permiten marcar quién tiene el liderazgo en ese espacio político. El candidato a gobernador Pablo López cosechó 10.083 y el postulado a la intendencia, Claudio del Plá, 12.795 votos.

Imagen

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS