CUATRO MIL VÍCTIMAS DESDE 2016

Balance municipal en atenciones por violencia de género

En un balance que dieron a conocer las autoridades de la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad capitalina entre 2016 y 2019 se atendieron a más de 4 mil víctimas de violencia de familiar y de género.

NDS |

Hubo distintas actividades de contención para las víctimas de violencia familiar.
Hubo distintas actividades de contención para las víctimas de violencia familiar.

Según los registros del organismo, en 2016 se atendieron 246 casos, en 2017 un total de 1413, en 2018 a 1794 y en 2019, 1036. De acuedo a los números el período 2018 fue el que tuvo mayor demanda en esa repartición municipal.
La Dirección General de la Mujer de la Municipalidad presentó el balance de la gestión 2016-2019. Durante este período, el área asistió a un total de 4489 víctimas de violencia familiar y de género.

Gabriela Gaspar que ocupó el cargo hasta la jornada de ayer cuando cesó la gestión municipal anterior, explicó que “cada caso no fue un número o un expediente municipal, sino un trabajo personal y confidencial por respeto a la intimidad de cada familia” y que “hemos realizado un abordaje integral con cada persona, acompañamos de manera silenciosa a la víctima junto a un equipo psicológico que brindó asistencia social y asesoramiento legal".

Contención social

“Con este registro, nuestros equipos trabajaron en la contención de  mujeres, niños, niñas y adolescentes frente a su agresor; la mayoría de las denuncias fueron realizadas en instancias primarias. No llegamos a situaciones de alto riesgo, pero paramos muchas de ellas”, concluyó.

La funcionaria saliente también recordó que durante estos años se trabajó en distintas jornadas de prevención de violencia en el noviazgo, muestras artísticas, charlas sobre abuso sexual infantil, jornadas de sensibilización de la maternidad, protocolo de actuación de violencia familiar y de género.

Se sumaron a ello las  charlas sobre violencia familiar, visitas a los barrios a través del Programa Juntos por tu Ciudad y charlas sobre violencia de género en las escuelas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS