INFORME SOBRE EL PLAN DE MOVILIDAD

Avanzarán en las modificaciones del convenio con la Policía Vial

Autoridades de Tránsito y concejales abordaron las tareas vinculadas al convenio con la Policía Vial y la necesidad de reformular algunos puntos referidos al labrado de actas de infracción, recaudación, incumplimiento del cobro de multas y tránsito.

NDS |

En la reunión con los concejales desde Tránsito se pidió continuar con el convenio que garanticen el orden en la recaudación de las infracciones. 
En la reunión con los concejales desde Tránsito se pidió continuar con el convenio que garanticen el orden en la recaudación de las infracciones. 

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante, los legisladores recibieron ayer a representantes del Ejecutivo Municipal y Provincial.

En primer lugar se abordó la solicitud de informe elaborada por la edil Sandra Vargas (UCR), sobre los alcances y atribuciones  de una y otra dependencia.

En cuanto al Convenio la primera pregunta hizo referencia al procedimiento de labrado de actas de infracción se resaltó el avance en la creación de  un Protocolo con la Policía Vial para homogeneizar las actuaciones que llevan adelante las dos áreas.

En el mismo sentido desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Nicolás Zalazar, remarcó que “Dentro de la policía, solamente la seccional vial es quien tiene la facultad de labrar actas y cada efectivo destinado retira un talonario de tránsito municipal”.

Además y al ser consultados los miembros de provincia sobre el cobro por el traslado y guarda de vehículos que cometen infracciones (tomando como base el pedido de informe de Vargas), Zalazar confirmó su existencia, planteando que “Se trata de un canon que fue establecido mediante un decreto provincial”.

Finalizado el encuentro, Nuevo Diario dialogó con el titular de Tránsito Municipal, Carlos Sauma que calificó la reunión como “productiva” y detalló que en la oportunidad se pudo informar sobre la siniestralidad vial, y los números alentadores al reducirse un 7% respecto al 2017 y en cuanto a los puntos críticos; en el año 2018 se pudo erradicar 17 de 25 puntos del año 2017, es decir, se redujo en un 68% las intersecciones conflictivas y se sigue elaborando planes de acción.

Modificaciones al convenio

“Los concejales nos plantearon modificaciones en el convenio, particularmente referidas al acarreo de los vehículos infractores que no pueden circular ante ciertas faltas graves y también la recaudación de dichas infracciones” sostuvo Carlos Sauma y anticipó que “Vamos a avanzar en ambos sentidos y para ello también les pedimos continuar y poder aprobar el convenio para que se puedan implementar los instrumentos contables que garanticen el orden en la recaudación de las infracciones”. 

Por su parte, desde el Concejo, el presidente de la Comisión, Ernesto Alvarado manifestó que: “En la reunión se pudo efectivamente determinar que no se está cumpliendo con el convenio tanto en el cobro de multas, como en otros registros”, y añadió “Si bien estamos de acuerdo en el trabajo conjunto, hay que reveer el convenio”, insistió.

Plan de Movilidad

Tránsito informó que están en la tercera etapa, correspondiente a las calles de convivencia, las cuales se van a finalizar a fines de este mes, con un funcionamiento del 100%”.

En la ocasión hizo entrega a los presentes de un informe vinculado al plan, en donde se detallan aspectos como: los ejes de movilidad sustentable; priorización del Transporte público; Ordenamiento del Tránsito; Seguridad Vial y Prevención de accidentes; entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS