IGUALDAD REAL EN EMPLEO FORMAL

Avanza proyecto para el acceso laboral del colectivo LGBTIQ+

En Sala de Presidentes del Concejo Deliberante, miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales avanzaron en la redacción del proyecto de Ordenanza vinculado a la promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgéneros. 

Reunión de Comisión de Derechos Humanos.
Reunión de Comisión de Derechos Humanos.

El proyecto analizado en la víspera por la mesa de trabajo tiene por objeto establecer medidas de acción positivas orientadas a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas del colectivo de la diversidad LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, intersex y queer), con el fin de promover la igualdad real de oportunidades para acceder a un empleo formal, respetando su identidad de género elegida y autopercibida.

En la oportunidad, ediles recibieron al prosecretario Legislativo del CD, Marcos Illesca, con el objeto de abordar aspectos de orden técnico legislativo. 

Del encuentro surgió una primera redacción de la propuesta la cual seguirá siendo estudiada el próximo lunes, 30 de mayo, a partir de horas 9.15. 

Citan a funcionarios

Para el próximo encuentro fueron invitados a participar funcionarios de las áreas de Economía, de la Mujer y de Contenidos del Ejecutivo Municipal.

Se trata del secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, y los subsecretarios de la Mujer y de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Gabriela Gaspar y Matías Hessling, respectivamente. La reunión de ayer fue encabezada por la concejala Agustina Álvarez Eichele (JxC+), quien estuvo acompañada por los ediles Alberto Salim (UCR) y Soledad Gramajo (PorS).

Centros vecinales

La Comisión de Acción Social y Becas dispuso convocar al titular de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, para el lunes 30 de mayo.

El objetivo es conocer la labor que desarrolla y la situación de los Centros Vecinales de la ciudad, como así también el poder plantear inquietudes.

Dieron dictamen a un proyecto de Ordenanza con el que se propone integrar la Comisión de seguimiento y control de las actividades de la Sociedad del Estado "Pan Solidario", acorde a la Ordenanza Nº 13482. Iniciativa de la concejala Soledad Gramajo (PorS).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS