HACE 20 AÑOS ESPERAN

Avanza la regularización dominial de mil lotes en barrios de zona norte

La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado inició un censo en el barrio capitalino Juan Manuel de Rosas para la regularización dominial de los terrenos, zona que fue muy afectada durante las últimas lluvias. 

Prevén que antes de fin de año se pueda entregar las escrituras de los terrenos.
Prevén que antes de fin de año se pueda entregar las escrituras de los terrenos.

El operativo se trasladará luego a 15 de Septiembre para realizar el relevamiento correspondiente. Entre ambos está prevista la entrega de unas mil escrituras, documento que formalizará a los vecinos como propietarios del lote en el que levantaron sus hogares.

Los censistas comenzaron esta semana a visitar a los vecinos de Juan Manuel de Rosas para verificar que los datos brindados por las familias coincidan con los planos. Será la primera de una serie de visitas hasta constatar los requisitos exigidos en el proceso que culminará con la posesión permanente, sostenida y consolidada.

El titular del organismo, Esteban Carral, indicó que comparte la tarea con la Dirección General de Inmuebles y que es el primer relevamiento que realiza la Provincia en esas barriadas. Las primeras escrituras se podrían empezar a entregar los últimos meses de este año.  

“El procedimiento es un censo casa por casa, se trata de un trámite administrativo para llegar a la escrituración final.

El trabajo se hará por etapas y nos permitirá verificar datos necesarios para la regularización”, indicó el funcionario, quien recorrió el barrio acompañado por la presidenta del centro vecinal, Fernanda Mamaní, y la subsecretaria de Regularización Dominial, Alicia Galli.  

Carral indicó que el operativo se concentrará primero en Juan Manuel de Rosas. Cuando finalice el relevamiento, los censistas pasarán al barrio 15 de Septiembre con idéntico propósito. En ambos casos, la mayoría de las familias esperan desde hace 20 años la documentación. 

Reemplazo de semáforo 

En avenida Patrón Costas y Jaime Durán, altura acceso a barrio Parque General Belgrano, la Municipalidad reparó el equipo de semáforo que resultó con serios daños en su estructura, producto de un siniestro vial.

El equipo de Semaforización de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizó tareas que permitieron restablecer el servicio de cruce semaforizado en el lugar. Los trabajos consistieron en el reemplazo de la columna semafórica dañada, de las lámparas LED y del cableado de alimentación eléctrico, y tareas para asegurar la estabilidad del aparato dañado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS