ANALIZAN LA POSIBILIDAD DE PORTACIÓN

Avanza el proyecto de la licencia digital de conducir

Tras la modificación de la ordenanza de tránsito, y la posibilidad de portación de licencia digital de conducir, desde  la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante capitalino dispusieron convocar a funcionarios del ámbito provincial y municipal para el próximo lunes.

NDS |

La reunión para estudiar la implementación de la licencia digital se realizará en la Sala de Intendentes del edificio legislativo.
La reunión para estudiar la implementación de la licencia digital se realizará en la Sala de Intendentes del edificio legislativo.

El encuentro tendrá por objeto analizar conjuntamente aspectos relacionados a la implementación de este formato. La reunión se concretará a partir de horas 9.30 en Sala de Intendentes del edificio legislativo.

Cabe destacar que en la vigésimo primera Sesión Ordinaria fue sancionada la Ordenanza que introduce modificaciones en tres artículos de la normativa N° 14.395 (Código de Tránsito). De este modo se establece que la licencia nacional de conductor y demás documentación exigida por la autoridad competente podrá ser exhibida en formato físico o digital, a través de dispositivos electrónicos.

En este marco, los miembros de la Comisión acordaron realizar una reunión para analizar su implementación. Para ello fueron convocados al encuentro el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo; y el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris. En representación del municipio se remitió invitación al subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Juan Carlos Sauma, junto a integrantes de dicha área.

Sindicato de empleados del Concejo

Ayer se llevó a cabo el acto de asunción de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante. La ceremonia tuvo lugar en el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”, ocasión en que los trabajadores del edificio legislativo que fueron electos por sus pares el pasado 7 de septiembre tomaron posición de sus cargos. En la fecha, Luis Rodríguez asumió por un nuevo período como secretario general del gremio; acompañado por los demás integrantes de la Lista Azul.

La nueva Comisión Directiva integraba la Lista Azul que resultó elegida mediante la participación del 89% de los trabajadores habilitados a emitir el voto, el 7 de septiembre pasado. Acompañan a Luis Rodríguez, Walter Casimiro en la secretaría adjunta; Noemi Rojas como secretaria gremial; José Guerrero como secretario tesorero y Eva Torrejón en la secretaría de administración y actas. Los vocales de la nueva comisión son: Marcelo López, vocal titular Nº 1; Antonia Méndez, vocal titular Nº 2; Margarita Argañaraz, vocal titular Nº 3; Antonio Herrera, vocal titular Nº 4; Reinaldo Rolón, vocal titular Nº 5 y Raúl Sequeira, vocal titular Nº 6. Se suman como vocal suplente N° 1, Fernando Fernández; vocal suplente N° 2, Rodrigo Magna; vocal suplente N° 3, Luis Castellanos; vocal suplente N° 4, Roger Soto; vocal suplente, N° 5, Cristina Álvarez; y vocal suplente N° 6, Ramón Castro. 

Pago de impuestos

En Ciudad Judicial y alrededores se llevó a cabo un operativo de control de pago del Impuesto a la Radicación de Automotores que arrojó como resultado la existencia de una deuda que asciende a $224.047 por parte de los contribuyentes. Fueron controlados un total de 314 vehículos, de los cuales 178 eran morosos y 136 no presentaban deuda.  

El procedimiento, que se llevó a cabo el lunes, estuvo a cargo de inspectores del área de Fiscalización de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), quienes utilizaron dispositivos móviles POS que permiten imprimir   tickets que contienen información sobre el dominio (vehículo).

Es importante recordar que hace poco más de un año la Agencia de Recaudación comenzó a utilizar estos dispositivos POS que trabajan sobre base Android, tienen impresora, cámara de fotos y GPS (sistema de posicionamiento global), entre otras herramientas.

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