Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA DEFENDER SUS DERECHOS

Avances en el proyecto de ley por el Colegio de Profesionales de Turismo

La situación de la pandemia por COVID-19 dejó paralizado el tratamiento de la institución que reúne a los profesionales del sector, y la necesidad de encontrarse nucleados por y para defender sus derechos.

El proyecto fue presentado hace un año y no tuvo tratamiento.
El proyecto fue presentado hace un año y no tuvo tratamiento.

Tras una reunión con diputados provinciales de la Comisión de Turismo, recibieron el compromiso para avanzar con el tratamiento del proyecto.

Así lo indicó a Nuevo Diario Javier Manrique, uno de los voceros del sector de profesionales del área, que relató que fueron los propios legisladores los que manifestaron su acompañamiento y coincidieron en la necesidad de una rápida sanción de la ley que permita el funcionamiento de esta colegiatura.

“Existiendo tanta cantidad de profesionales de turismo en la provincia, y tantos años de formación, resulta paradójico cómo todavía no podemos entender que nos nieguen el tratamiento del proyecto”, sostuvo Manrique.

“Somos miles los trabajadores que quedaríamos incluidos en este proyecto que lleva años esperando el momento”, sostuvo Javier Manrique que, además, manifestó entre los principales tópicos que deben ser abordados desde el sector.

“El tema de la representatividad está muy por encima de la vigilancia profesional y la cuestión ética, porque resulta necesario que todos estemos representados en una sola institución”, afirmó Manrique.

“No se trata de una visión local, a la búsqueda de la profesionalización de un espacio federal”, indicó el referente, que además informó sobre las reuniones que los profesionales del sector vienen manteniendo para abordar entre otros puntos, los alcances y Propósito de la Colegiatura, los beneficios, tipos de matrículas para los profesionales e idóneos entre otros.

“No estamos a la búsqueda de enemigos, pero nos cuenta entender por qué hasta la fecha no nos aprobaron el proyecto”, enfatizó Manrique, quien además indicó que de estas comisiones participan guías certificados y titulados, técnicos, licenciados en turismo, todos ejerciendo en las provincias.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los docentes preparan un nuevo paro para el 16 de agosto.

ASAMBLEA PROVINCIAL BIMODAL

Alto acatamiento al paro docente y anticipan otra medida para el 16

Tras la convocatoria de ayer a una jornada de paro nacional de docentes, en reclamo a la criminalización de la protesta y otras reivindicaciones salariales, desde Salta aseguran que el acatamiento fue importante, tanto en Capital como en el interior. Este sería el puntapié para una nueva medida de fuerza provincial que se llevaría adelante la semana que viene, según adelantaron a Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS