PARA DEFENDER SUS DERECHOS

Avances en el proyecto de ley por el Colegio de Profesionales de Turismo

La situación de la pandemia por COVID-19 dejó paralizado el tratamiento de la institución que reúne a los profesionales del sector, y la necesidad de encontrarse nucleados por y para defender sus derechos.

El proyecto fue presentado hace un año y no tuvo tratamiento.
El proyecto fue presentado hace un año y no tuvo tratamiento.

Tras una reunión con diputados provinciales de la Comisión de Turismo, recibieron el compromiso para avanzar con el tratamiento del proyecto.

Así lo indicó a Nuevo Diario Javier Manrique, uno de los voceros del sector de profesionales del área, que relató que fueron los propios legisladores los que manifestaron su acompañamiento y coincidieron en la necesidad de una rápida sanción de la ley que permita el funcionamiento de esta colegiatura.

“Existiendo tanta cantidad de profesionales de turismo en la provincia, y tantos años de formación, resulta paradójico cómo todavía no podemos entender que nos nieguen el tratamiento del proyecto”, sostuvo Manrique.

“Somos miles los trabajadores que quedaríamos incluidos en este proyecto que lleva años esperando el momento”, sostuvo Javier Manrique que, además, manifestó entre los principales tópicos que deben ser abordados desde el sector.

“El tema de la representatividad está muy por encima de la vigilancia profesional y la cuestión ética, porque resulta necesario que todos estemos representados en una sola institución”, afirmó Manrique.

“No se trata de una visión local, a la búsqueda de la profesionalización de un espacio federal”, indicó el referente, que además informó sobre las reuniones que los profesionales del sector vienen manteniendo para abordar entre otros puntos, los alcances y Propósito de la Colegiatura, los beneficios, tipos de matrículas para los profesionales e idóneos entre otros.

“No estamos a la búsqueda de enemigos, pero nos cuenta entender por qué hasta la fecha no nos aprobaron el proyecto”, enfatizó Manrique, quien además indicó que de estas comisiones participan guías certificados y titulados, técnicos, licenciados en turismo, todos ejerciendo en las provincias.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS