Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PACIENTES INTERNADOS Y AISLADOS

Aunque se suman casos sospechosos de COVID se mantiene uno sólo confirmado

Hasta la fecha se suman 39 pacientes asistidos, que inicialmente fueron señalados como sospechosos, de los cuales 23 los estudios dieron negativos, 13 muestras están en análisis, 2 fueron descartados.

Se esperan resultados de 13 casos sospechosos.
Se esperan resultados de 13 casos sospechosos.

Hasta la fecha se suman 39 pacientes asistidos, que inicialmente fueron señalados como sospechosos, de los cuales 23 los estudios dieron negativos, 13 muestras están en análisis, 2 fueron descartados por Epidemiología y sólo un caso resulto positivo.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología se informó que no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19. Los datos son muy dinámicos, motivo por el cual los reportes que se brindan son diarios. 

A la fecha se registran 39 pacientes asistidos, de los cuales resultaron con análisis negativo 23; dos fueron descartados por no presentar la sintomatología para COVID-19, 13 están en estudio y a la espera de los resultados del Instituto Malbrán de Buenos Aires y sólo uno de los casos fue positivo, que se estima que en estos días será dado de alta.

Los pacientes se encuentran internados y aislados, con control y seguimiento de los contactos.
De estos pacientes, diez se encuentran en Capital, dos en Orán, uno en Embarcación, uno en Coronel Moldes y uno en Rosario de la Frontera.

Fueron descartados cuatro casos, por investigación epidemiológica y diagnóstico diferencial.

Dos personas, contacto de paciente positivo, continúan bajo control y seguimiento y una ya fue dada de alta, sin presentar sintomatología.

Desde la cartera sanitaria insistieron con la medida del aislamiento obligatorio y se instó a cumplir las normas de higiene para evitar la propagación: lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. 
Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

Convocan a médicos

El Ministerio de Salud de la Nación convoca a voluntarios profesionales de la salud para prestar servicios reforzando los equipos sanitarios dependientes de la Nación y la Provincia. 
Quienes deseen inscribirse deben registrar sus datos en https://voluntarios.msal.gov.ar. 

Más de Salta
La semana pasada los trabajadores de Tránsito estuvieron de asambleas.

POSIBLE PARO

Gremios municipales esperan este martes respuestas a reclamos

Un clima enrarecido se vive en la Municipalidad capitalina por los distintos reclamos de los gremios. Por un lado, la Intergremial municipal, que reúne a cinco gremios, anunció que irá al paro si no se resuelven ciertos conflictos que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo municipal, y por otro la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) exige el pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Los funcionarios se reunieron este sábado en Casa de Gobierno.

AYER SE ACTIVARON CUATRO PROTOCOLOS

COVID-19: Sáenz y funcionarios de Salud evaluaron la situación de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la Provincia.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.

DESDE DOS MINISTERIOS

Desde el Senado piden informes por la empresa Palau y por bancos

Dos pedidos de informe aprobados en la última sesión del Senado esperan respuestas desde dos Ministerios. El senador Javier Mónico pìde informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) lo pide al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor.