PACIENTES INTERNADOS Y AISLADOS

Aunque se suman casos sospechosos de COVID se mantiene uno sólo confirmado

Hasta la fecha se suman 39 pacientes asistidos, que inicialmente fueron señalados como sospechosos, de los cuales 23 los estudios dieron negativos, 13 muestras están en análisis, 2 fueron descartados.

Se esperan resultados de 13 casos sospechosos.
Se esperan resultados de 13 casos sospechosos.

Hasta la fecha se suman 39 pacientes asistidos, que inicialmente fueron señalados como sospechosos, de los cuales 23 los estudios dieron negativos, 13 muestras están en análisis, 2 fueron descartados por Epidemiología y sólo un caso resulto positivo.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología se informó que no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19. Los datos son muy dinámicos, motivo por el cual los reportes que se brindan son diarios. 

A la fecha se registran 39 pacientes asistidos, de los cuales resultaron con análisis negativo 23; dos fueron descartados por no presentar la sintomatología para COVID-19, 13 están en estudio y a la espera de los resultados del Instituto Malbrán de Buenos Aires y sólo uno de los casos fue positivo, que se estima que en estos días será dado de alta.

Los pacientes se encuentran internados y aislados, con control y seguimiento de los contactos.
De estos pacientes, diez se encuentran en Capital, dos en Orán, uno en Embarcación, uno en Coronel Moldes y uno en Rosario de la Frontera.

Fueron descartados cuatro casos, por investigación epidemiológica y diagnóstico diferencial.

Dos personas, contacto de paciente positivo, continúan bajo control y seguimiento y una ya fue dada de alta, sin presentar sintomatología.

Desde la cartera sanitaria insistieron con la medida del aislamiento obligatorio y se instó a cumplir las normas de higiene para evitar la propagación: lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. 
Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

Convocan a médicos

El Ministerio de Salud de la Nación convoca a voluntarios profesionales de la salud para prestar servicios reforzando los equipos sanitarios dependientes de la Nación y la Provincia. 
Quienes deseen inscribirse deben registrar sus datos en https://voluntarios.msal.gov.ar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS