Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SALUD AFIRMA QUE FALTAN DÍAS

Aun no pueden concretarse las renuncias médicas

El gerente del Hospital Materno Infantil, Carlos Moreno, afirmó que no se concretan las renuncias a las guardias médicas de los servicios de Tocoginecología y Obstetricia, como se afirmó desde ASPROMIN, sino después de los 30 días hábiles, no corridos.

Los médicos de ASPROMIN: Justino Ustarez, Juan Carlos Erazú, Luis Canelada y Horacio Mdalel (de izq a dcha).

Esa fue la respuesta del responsable de la administración de ese Hospital ante las consultas de Nuevo Diario en la conferencia de prensa de ayer con referentes de distintas asociaciones hospitalarias.

El presidente de ASPROMIN (la entidad que agrupa a médicos del Materno Infantil), Luis Canelada, sostuvo que hoy se cumplen los 30 días de la renuncia a las guardias de los servicios de Tocoginecología y Obstetricia, por lo cual a partir de las 20, se preveía que estos servicios queden sin guardia. 

Sin embargo, Moreno indicó que según la interpretación que hace el Hospital sobre el Estatuto de la Salud, deben pasar 30 días hábiles y no corridos como los que contaron los galenos.

"Se lo vamos a decir a primera hora", dijo Moreno al ser consultado sobre las notificaciones formales a los renunciantes a las guardias.

Se suman renuncias

Canelada, en tanto, sostuvo que el 21 de noviembre se cumple el plazo de la renuncia a las guardias médicas del servicio de Traumatología del Materno. De esta manera, se sumarían 14 renuncias más a las 40 que hay en los servicios de Tocoginecología y Obstetricia.

A estas se suman las renuncias a las guardias de los médicos de Orán y según sostuvo el actual titular de la Interhospitalaria, Juan Carlos Erazú, se analiza que se empiecen a realizar renuncias a los servicios médicos de distintos hospitales.

El reclamo de los galenos es por la actualización en el pago de la hora guardia que actualmente es de 270 pesos. "El Colegio Médico recomienda un cobro de 650 pesos por hora guardia", sostuvo Canelada. 

Aseguró que hay otros muchos reclamos que se expusieron al ministro de Salud, Roque Mascarello, a quien "no vemos desde hace más de tres semanas", y entienden que no está dando las respuestas que se solicitan.

Más de Salta
Ceremonia realizada ayer en la sede del Concejo Deliberante capitalino.

"IGUALES EN DERECHOS Y DEBERES"

Izaron en el CD la bandera del colectivo LGBTIQ

Con motivo de la conmemoración del “Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, ayer hubo actividades en el Concejo Deliberante capitalino. 

Del acto participó el refugiado sirio Kamel Saied  Al Khlif.

"CIUDADES SOLIDARIAS"

Salta es la 4ª provincia en firmar convenio para recibir refugiados

Salta es la cuarta provincia que firma un convenio para incorporarse al programa "Ciudades Solidarias" desarrollado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con la finalidad de llevar adelante acciones que garanticen la protección e inclusión socioeconómica de ciudadanos de distintas partes del mundo afectados por el desplazamiento forzado, facilitando el acceso a sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Campana de separación de residuos secos.

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

Campanas separadoras de residuos en Capital

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad intensifica la promoción del uso de las campanas naranjas y la separación de residuos en origen.