Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUERDO PARITARIO

Aumento del 4,5% remanente por 2020 y un bono de $10 mil a todos los estatales

El acuerdo paritario que se selló el viernes fue anunciado para el sector docente, pero éste como ocurre es un valor testigo que se traslada luego al resto de la administración pública provincial. Y eso ocurrió en el informe oficial que fue brindado en la jornada de ayer.

La tercera propuesta del Gobierno aceptaron los gremios.
La tercera propuesta del Gobierno aceptaron los gremios.

Los estatales de este modo cobrarán con un aumento del 4,5% en sus haberes de febrero como un modo de recomponer el salario de 2020 y un bono extraordinario de  $10.000.

Esto es lo que ofrecieron los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología y de Hacienda y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur respectivamente, a los representantes gremiales.

Cabe consignar que referentes de educación que están aglutinados a los gremios con personería jurídica o bien conforman agrupaciones dentro de los sindicatos, pero que no alcanzan voz y voto en estas instancias de paritarias, habían reclamado que el tratamiento del desfasaje salarial entre lo concedido en 2020 y la inflación era del orden del 10% por lo que consideraron que es insuficiente ese 4,5% acordado.  En cuanto al bono extraordinario es un beneficio para hoy, pero hambre para mañana, ya que no se incorpora al salario. 
Detalles del acta

El acta firmada por los ministros Canepa y Dib Ashur con siete gremios y entidades sindicales especifica lo siguiente: a) a los fines de efectuar una recomposición final de los haberes del 2020, se conviene un incremento del 4,5% sobre los haberes pactados oportunamente en el referido año, sobre todos los códigos.

b) El otorgamiento de una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo y no bonificable de $10.000 (pesos diez mil), por agente a ser abonada junto a los  haberes del mes de febrero del corriente año.

Tras el acuerdo paritario se dispuso un cuarto intermedio para seguir con la discusión de la  paritaria correspondiente al 2021.

Extienden el bono a contratados de salud

El gobernador Gustavo Sáenz, dispuso que los empleados contratados del sector de salud también perciban el bono de 10 mil pesos. Para ellos estarán depositados en los cajeros el lunes próximo.
 

Cronograma de pago salarial

En cuanto al cronograma del pago de salarios, se anunció que en la fecha el gobierno provincial abona el  incentivo docente así como el bono extraordinario para todos los empleados estatales.

Mientras que los haberes correspondientes a febrero se abonarán entre el 3 y el 5 de marzo. 

El miércoles 3, corresponderá al sector de educación, el 4, para los sectores de salud y seguridad, mientras que el viernes 5, para los trabajadores de administración central, descentralizada y el resto de la administración pública. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS