SE INCREMENTARÁ UN 400%

Aumentan el apoyo económico a instituciones de adultos mayores

El secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, anunció un incremento del 400% al apoyo económico para los gastos de gestión de centros de jubilados, organizaciones y clubes de abuelos de la provincia. Los talleres también recibirán un incremento económico, y se reforzó la ayuda alimentaria.

El presupuesto para los anuncios realizados ronda las $100 millones de pesos.
El presupuesto para los anuncios realizados ronda las $100 millones de pesos.

El Gobierno anunció el apoyo económico para los gastos de gestión de 100 instituciones de personas mayores.

Se trata de centros de jubilados, organizaciones y clubes de abuelos de la provincia que todos los meses van a recibir el apoyo de la Secretaría de Personas Mayores para los gastos de funcionamientos.

“Es algo por lo que venimos trabajando hace mucho tiempo y gracias a la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de crear la Secretaría de las Personas Mayores, hoy lo podemos hacer realidad y ese era uno de los objetivos que nos habíamos planteados, de acompañar a aquellos espacios que realizan un importante trabajo con y por nuestros abuelos”, resaltó Villamayor.

El funcionario detalló que “el año pasado, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, se les pudo otorgar una ayuda de $2000 mensuales para los gastos de gestión y funcionamiento de los centros de jubilados, que son 100 en toda la provincia de Salta, hoy pasamos a $8000 todos los meses”.

El Secretario de Personas Mayores, además, anunció un incremento en la ayuda económica que se da a los talleres que se desarrollan durante todo el año, “por los cuales siempre hemos hecho un esfuerzo para ayudarlos, por lo que a partir del próximo mes recibirán $4500 cada uno de manera mensual. El año pasado está ayuda era de $1700. Pero entendemos y valoramos la importancia de cada taller que acompaña a las personas mayores en las instituciones y le otorgaremos una ayuda más digna para el estímulo de los profesores”.

Villamayor agradeció y resaltó el trabajo que desarrollan los centros de jubilados, porque son un espacio de contención y estamos trabajando de manera mancomunada.

El Gobierno también anunció un refuerzo de la asistencia alimentaria para aquellas personas que no llegan a la mínima o que no reciben la ayuda del PAMI porque no cumplen los requisitos, “se tratan de módulos alimentarios a los cuales le hemos agregado proteínas,  y están conformados por 12 productos”, especificó el titular de Personas Mayores.

De esta manera,  el presupuesto para los anuncios realizados ronda las $100 millones de pesos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

Gremios advierten que “peligra el inicio de clases en Salta”

Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

Por alimentos analizan realizar presentaciones ante organismos internacionales

La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario


ÚLTIMAS NOTICIAS