60% MÁS EN EL PRESUPUESTO 2020

Aumentan a $43,20 la ración diaria en comedores escolares

Se acordó incrementar en un 60 por ciento el presupuesto asignado para los 868 comedores escolares que funcionan dentro de la provincia y que asisten a más de 190.000 niños y niñas.

NDS |

Los comedores escolares por ración diaria pasaría de $27,07 a 43,20 pesos por chico. El aumento en el presupuesto será del 60%.
Los comedores escolares por ración diaria pasaría de $27,07 a 43,20 pesos por chico. El aumento en el presupuesto será del 60%.

El convenio se concretó luego de un encuentro que tuvieron las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia con pares nacionales y referentes provinciales.

De esta manera se calcula que el presupuesto que tendrán los comedores escolares por ración diaria pasaría de $27,07 a 43,20 pesos por chico.

En tanto, en las escuelas albergue, este monto pasaría de $78  a $124,80, todo esto según los números que se manejaban en relación a los presupuestos asignados durante el Plan Alimentario Salteño que se llevó adelante durante la gestión de Juan Manuel Urtubey.

En el marco del encuentro de estas autoridades  se propuso llevar adelante el proyecto Pro-Huerta, que también se realiza con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según indicaron desde la cartera de educación de la provincia, mediante este proyecto se priorizará la creación de huertas escolares junto con los talleres que ofrece el plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria, los cuales están destinados a todos los miembros de la comunidad educativa: docentes, alumnos, personal responsable de la elaboración de las comidas y padres.

Estos espacios son los que permitirán promover estilos de vida saludables en los niños, niñas y jóvenes, tanto en la escuela como dentro de sus propios hogares. Las autoridades provinciales y las nacionales se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente en beneficio de la niñez.

Participaron de este encuentro el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la directora nacional de Políticas Alimentarias, Karina Yarochevskiy; la directora de Apoyo Alimentario, Mercedes Paiva; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres y la subsecretaria de Primera Infancia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Josefina Nallar.

Los números hasta el año pasado

Cabe destacar que en septiembre del año pasado, el entonces gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó el Plan Alimentario Salteño en el marco de la declaración de emergencia alimentaria del país.

Allí anunció una inversión de más de $350 millones para la ejecución de medidas esenciales de atención nutricional para la primera infancia, con recursos propios.

En ese momento, desde el propio Ministerio de Educación revelaron que el presupuesto que tenían en los comedores escolares por ración diaria era de 27,07 pesos por chico; mientras que en las escuelas albergue, este monto llegaba a los 78 pesos, por lo que la actualización tomaría estas cifras como punto de partida. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS