Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

60% MÁS EN EL PRESUPUESTO 2020

Aumentan a $43,20 la ración diaria en comedores escolares

Se acordó incrementar en un 60 por ciento el presupuesto asignado para los 868 comedores escolares que funcionan dentro de la provincia y que asisten a más de 190.000 niños y niñas.

NDS |

Los comedores escolares por ración diaria pasaría de $27,07 a 43,20 pesos por chico. El aumento en el presupuesto será del 60%.
Los comedores escolares por ración diaria pasaría de $27,07 a 43,20 pesos por chico. El aumento en el presupuesto será del 60%.

El convenio se concretó luego de un encuentro que tuvieron las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia con pares nacionales y referentes provinciales.

De esta manera se calcula que el presupuesto que tendrán los comedores escolares por ración diaria pasaría de $27,07 a 43,20 pesos por chico.

En tanto, en las escuelas albergue, este monto pasaría de $78  a $124,80, todo esto según los números que se manejaban en relación a los presupuestos asignados durante el Plan Alimentario Salteño que se llevó adelante durante la gestión de Juan Manuel Urtubey.

En el marco del encuentro de estas autoridades  se propuso llevar adelante el proyecto Pro-Huerta, que también se realiza con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según indicaron desde la cartera de educación de la provincia, mediante este proyecto se priorizará la creación de huertas escolares junto con los talleres que ofrece el plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria, los cuales están destinados a todos los miembros de la comunidad educativa: docentes, alumnos, personal responsable de la elaboración de las comidas y padres.

Estos espacios son los que permitirán promover estilos de vida saludables en los niños, niñas y jóvenes, tanto en la escuela como dentro de sus propios hogares. Las autoridades provinciales y las nacionales se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente en beneficio de la niñez.

Participaron de este encuentro el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la directora nacional de Políticas Alimentarias, Karina Yarochevskiy; la directora de Apoyo Alimentario, Mercedes Paiva; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres y la subsecretaria de Primera Infancia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Josefina Nallar.

Los números hasta el año pasado

Cabe destacar que en septiembre del año pasado, el entonces gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó el Plan Alimentario Salteño en el marco de la declaración de emergencia alimentaria del país.

Allí anunció una inversión de más de $350 millones para la ejecución de medidas esenciales de atención nutricional para la primera infancia, con recursos propios.

En ese momento, desde el propio Ministerio de Educación revelaron que el presupuesto que tenían en los comedores escolares por ración diaria era de 27,07 pesos por chico; mientras que en las escuelas albergue, este monto llegaba a los 78 pesos, por lo que la actualización tomaría estas cifras como punto de partida. 

Más de Salta
"El Pequeño Hogar", se encuentra aislado totalmente debido a que una de sus ayudantes diera positivo para coronavirus.

COVID-19: POSITIVO PARA UNA COLABORADORA

Disponen aislamiento total para el personal de un hogar de niños

Un hogar de niños, “El Pequeño Hogar”, ubicado en Tres Cerritos, que alberga a 8 niños aproximadamente se encuentra en aislamiento total debido a que al realizársele un test a una de las operadoras “ayudantes” del hogar diera positivo para COVID-19.

El bono impago corresponde al empréstito por US$ de 300 millones durante la gestión de Juan Manuel  Urtubey.

PERIODO DE GRACIA

Salta en riesgo de default si no paga en agosto un bono de 16 millones de dólares

El pasado 7 de julio la Provincia de Salta no cumplió con el pago  de un cupón por u$s16 millones los que corresponden al empréstito por US$ 300 millones  generado en 2011 durante  la gestión del ex gobernador Juan Manuel  Urtubey para  apuntalar en ese entonces su segundo mandato con el Fondo de Reparación Histórica del Norte.