Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

60% MÁS EN EL PRESUPUESTO 2020

Aumentan a $43,20 la ración diaria en comedores escolares

Se acordó incrementar en un 60 por ciento el presupuesto asignado para los 868 comedores escolares que funcionan dentro de la provincia y que asisten a más de 190.000 niños y niñas.

NDS |

Los comedores escolares por ración diaria pasaría de $27,07 a 43,20 pesos por chico. El aumento en el presupuesto será del 60%.

El convenio se concretó luego de un encuentro que tuvieron las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia con pares nacionales y referentes provinciales.

De esta manera se calcula que el presupuesto que tendrán los comedores escolares por ración diaria pasaría de $27,07 a 43,20 pesos por chico.

En tanto, en las escuelas albergue, este monto pasaría de $78  a $124,80, todo esto según los números que se manejaban en relación a los presupuestos asignados durante el Plan Alimentario Salteño que se llevó adelante durante la gestión de Juan Manuel Urtubey.

En el marco del encuentro de estas autoridades  se propuso llevar adelante el proyecto Pro-Huerta, que también se realiza con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Según indicaron desde la cartera de educación de la provincia, mediante este proyecto se priorizará la creación de huertas escolares junto con los talleres que ofrece el plan provincial de Nutrición y Educación Alimentaria, los cuales están destinados a todos los miembros de la comunidad educativa: docentes, alumnos, personal responsable de la elaboración de las comidas y padres.

Estos espacios son los que permitirán promover estilos de vida saludables en los niños, niñas y jóvenes, tanto en la escuela como dentro de sus propios hogares. Las autoridades provinciales y las nacionales se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente en beneficio de la niñez.

Participaron de este encuentro el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la directora nacional de Políticas Alimentarias, Karina Yarochevskiy; la directora de Apoyo Alimentario, Mercedes Paiva; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip Torres y la subsecretaria de Primera Infancia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Josefina Nallar.

Los números hasta el año pasado

Cabe destacar que en septiembre del año pasado, el entonces gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó el Plan Alimentario Salteño en el marco de la declaración de emergencia alimentaria del país.

Allí anunció una inversión de más de $350 millones para la ejecución de medidas esenciales de atención nutricional para la primera infancia, con recursos propios.

En ese momento, desde el propio Ministerio de Educación revelaron que el presupuesto que tenían en los comedores escolares por ración diaria era de 27,07 pesos por chico; mientras que en las escuelas albergue, este monto llegaba a los 78 pesos, por lo que la actualización tomaría estas cifras como punto de partida. 

Más de Salta
El acuerdo que garantiza la seguridad a los empleados de la Cooperadora, fue rubricado por Villada, Racedo Aragón y Portal.

GARANTIZAN LA SEGURIDAD LABORAL

Comuna y Provincia llegan a un acuerdo por la Cooperadora

Tras dos fallidos intentos de llegar a un acuerdo en la Secretaría de Trabajo por la situación de 249 trabajadores de la Cooperadora Asistencial, finalmente ayer Provincia y Municipalidad rubricaron un documento que garantiza la continuidad laboral y de los programas sociales destinados a familias vulnerables. 

Rossi y Sáenz en el paraje El Rosado de Santa Victoria Este. "Por la emergencia el Ejército ya procesó alrededor de 800.000 litros de agua", indicó.

ESTUVO SANTA VICTORIA CON SÁENZ

“El Gobierno Nacional está presente en Salta", dijo el ministro Rossi

“El Gobierno Nacional está presente a través de un trabajo conjunto de todos sus ministerios. El Ejército Argentino trabaja con efectivos y plantas potabilizadoras para colaborar con el abastecimiento de agua potable", dijo el ministro de Defensa, Agustín Rossi en su recorrida junto a Gustavo Sáenz por Santa Victoria Este.

Denuncian en Coronel Moldes que 117 trabajadores de planta permanente quedaron en la calle y se hicieron contratos de $6.000 a dedo.

MUNICIPALES DESPEDIDOS

En Rosario de Lerma reclaman cinco reincorporaciones

Las mujeres, todas con hijos y jefas de hogar esperan desde el miércoles que Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma, las atienda o les explique las razones de por qué no fueron reincorporadas, luego de que las despidiera a principio de año a 117 trabajadores y luego reincorporando a otros.