DESTITUCIÓN Y DESAFILIACIÓN

Audiencia en la Justicia por la nulidad de la asamblea de ADP

La polémica por la asamblea de la Asociación Docente Provincial (ADP), del pasado 27 de abril, volverá hoy a sumar un nuevo capítulo judicial a partir de las 10, cuando se prevé una audiencia convocada por el juez unipersonal del Tribunal de Juicio Nº 2, Angel Longarte. 

NDS |

Patricia Argañaraz de espalda y la abogada del gremio Liliana Hermosilla en la asamblea del 27 de abril en el complejo Nicolás Vitale.
Patricia Argañaraz de espalda y la abogada del gremio Liliana Hermosilla en la asamblea del 27 de abril en el complejo Nicolás Vitale.

La convocatoria se realizará en el marco de la presentación de la nulidad de la asamblea que se realizó con los afiliados al gremio y que decidió de manera mayoritaria la destitución y desafiliación de la hasta ahora ex secretaria general del gremio, Patricia Argañaraz.

Así lo informó la representante legal del gremio, Liliana Hermosilla, a Nuevo Diario, al adelantar que en principio se solicitará la incompetencia del juzgado en cuestión, en tanto resuelve temas penales y no tiene la especialización necesaria para resolver respecto de situaciones laborales o sindicales, como en este caso.

A entender de la abogada de la institución sindical, la decisión de los abogados de llevar adelante esta causa ante los estrados penales tiene que ver con el hecho de que "Todos los juzgados laborales le cerraron la puerta" a Argañaraz en cada una de las presentaciones que realizó y que la dejaron de cara a la asamblea extraordinaria que la terminó destituyendo.

Las posturas

Uno de los abogados de Argañaraz, Ignacio Martinelli, había explicado a este medio que la presentación para solicitar la nulidad de la asamblea, se realiza bajo la premisa de que se vulneró el derecho de defensa para Argañaraz, en tanto se le impidió ingresar con uno de sus abogados y un escribano de parte a la asamblea.

Hermosilla, por su parte, sigue en la postura de que al salir a hablar con Argañaraz mientras se iniciaba la asamblea, sólo le dio su "opinión" de la imposibilidad de que ingrese con sus representantes legales a la convocatoria. Por el contrario, sostuvo que cuando salió una de las autoridades de la asamblea a buscarla a Argañaraz, la ex secretaria general ya se había ido del lugar.

Para Hermosilla, de existir la posibilidad de que se dé curso a la nulidad de la asamblea se generaría un fallo de "imposible cumplimiento" de índole inconstitucional, dado que es ir contra la decisión de una "asamblea soberana".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS